DESTACADASJUDICIALPERÚ

CERRÓN Y LA NUEVA VERSIÓN DE “SALVADO POR LA CAMPANA” DEL PJ

El líder de Perú Libre se salvó ayer de que se le variara el mandato de comparecencia con restricciones que pesa en su contra por el de la prisión preventiva por 36 meses. Así quedó establecido luego que el Poder Judicial desestimara el pedido que formuló, en ese sentido, el Ministerio Público.

La solicitud de la fiscalía se sustentaba en el hecho que Cerrón Rojas habría incumplido con algunas reglas de conducta que fueron establecidas cuando se le impuso la comparecencia con restricciones, como parte de las investigaciones por el presunto financiamiento ilegal de Perú Libre.

Sin embargo, el juez Leodan Cristóbal Ayala declaró infundada la referida solitud presentada por el fiscal contra el lavado de activos, Richard Rojas Gómez, la misma que se sustentaba en que Cerrón no ha pagado una caución económica de 20 000 soles, no ha pasado por el control biométrico y se ha comunicado con tres testigos de esta investigación pese a que está prohibido de hacerlo.

El juez justificó su decisión al indicar que no se había requerido “de forma previa y expresa” al imputado Vladimir Cerrón el cumplimiento estricto de cada una de las reglas de conducta antes de que la fiscalía pidiera la prisión preventiva.

Por ello, requirió de forma expresa al investigado que cumpla, en lo sucesivo, con cada una de las reglas de conducta que se le impuso en este proceso.

Anoche, mediante sus redes sociales, el Ministerio Público anunció que apelará a la resolución judicial que declara infundado el pedido de variación de la comparecencia con restricciones a prisión preventiva para Cerrón.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *