DESTACADASECONOMÍAPERÚ

EL PISCO PERUANO A LA CONQUISTA DEL MERCADO EUROPEO

El pisco peruano logró un nuevo reconocimiento al participar con éxito en “Vinexpo” uno de los eventos más importantes del mundo en lo que a vinos y bebidas espirituosas respecta, el mismo que se desarrolló (entre el 13 y 15 de los corrientes) en el Palacio de Versalles de París, (Francia).

De acuerdo con un informe de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), esta fue la primera incursión del pisco en este exclusivo evento que reúne a los mejores productores de destilados de todo el planeta.

De esa manera, Perú  expuso sus mejores presentaciones de piscos en la sección de Spirits, compitiendo con las marcas más famosas de cognac, armagnac, whisky, gin y calvados, entre otros.

“En un solo stand, Perú albergó a marcas artesanales que aún no se distribuyen en Europa y a algunas otras que ya tienen una presencia importante en esta región. En Vinexpo se presentaron 3,115 expositores y 1,335 productos distribuidos en 43 pabellones”, informó Promperú.

En el área denominada Pisco Spirit of Peru, se expusieron 23 marcas de pisco procedentes de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, las misma que fueron objeto de una atención especial por parte de cientos de visitantes entre importadores, distribuidores, enólogos y expertos en vinos (sommelier) de Europa, Asia, Estados Unidos y Latinoamérica.

Entre las marcas de pisco participantes se incluyeron Tres Jinetes, Armada, Macedonio, Solitario, Don Amadeo, Demonio de los Andes, El Brujo, Fontana, Intipalka, La Caravedo, Portón, Pisco Pago de los Frailes, La Diablada, Macchu Pisco, Macerado de Frutos del Campo Misterioso, Marqués de Torán, Queirolo, Sérvulo, Tabernero, Tierra Nueva, Tres Generaciones y Velásquez.

Como parte de la presentación se ofrecieron diversos tragos preparados con el pisco peruano cuyo sabor y calidad fue destacada por las personas que visitaron el estand peruano. “La primera sommelier mujer del Perú y especialista en pisco, Giovanna López Muñoz, deleitó a los compradores con cata, maridaje y preparaciones que le dieron mayor visibilidad a la bebida nacional”, indicó Promperú.

ALGO MÁS:

  • La Unión Europea reconoció en el 2013 al Pisco como indicación geográfica protegida de Perú.
  • En 2018, las ciudades de Pisco y Cognac fueron hermanadas demostrando así que comparten los espíritus del mundo del vino que los arraiga a una antigua tradición y son protegidos legalmente a nivel internacional.
  • Entre enero a noviembre del 2022, las exportaciones de pisco a Francia sumaron US$ 526,257 dólares mostrando un incremento de 90.6% en relación al 2021.
  • En el 2021, Promperú Francia creó el primer Pisco College en París, plataforma de formación y entrenamiento a personal de bares y hoteles para enseñar la historia y particularidades de nuestra bebida bandera, lo que ha contribuido a una mayor presencia en este mercado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *