CONGRESODESTACADASPERÚ

JOSÉ LUNA PIDE QUE SE ELIMINE PRESUPUESTO PARA ASESORÍAS EN EL ESTADO

El congresista de Podemos Perú José Luna, planteó hoy que se eliminen las partidas presupuestales de todos los organismos del Estado que están dirigidas a la contratación de consultores. Al respecto, dijo que en el aparato público se enquistó una “organización criminal” que tenía por objeto la repartija de las asesorías.

Esa fue la respuesta que dio el parlamentario frente a la denuncia del ministro de Educación, Óscar Becerra, respecto a que en ese sector pagó (en los últimos diez años) más de 700 millones de soles exclusivamente para la contratación de consultores, muchos de los cuales solo presentaron escuetos informes que no justificarían el pago que recibieron por sus asesorías.

“Primero hay que quitarle todo el presupuesto a todo tipo de consultorías, definitivamente; segundo, la Fiscalía y la Contraloría deben intervenir, porque ha habido una organización criminal que se ha organizado para introducirse en el aparato del Estado para llevar a millones a través de las consultorías”, sostuvo Luna quien preside la Comisión de Presupuesto del Congreso.

Recordó que durante su presentación en la comisión de Presupuesto, el ministro Becerra reveló que pese al dinero pagado, había consultores que presentaron informes de no más de dos carillas

De igual manera, dijo que también se debe hacer un análisis respecto a los gastos que se vienen efectuando en el Estado en las contrataciones de funcionarios públicos que tienen sueldos excesivos que, en algunos casos, superan los S/50,000 mensuales y que- además- cuentan con viáticos y gastos de representación

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *