CONGRESODESTACADASPERÚ

CONGRESO VERÁ ESTE VIERNES RECONSIDERACIÓN SOBRE ADELANTO DE ELECCIONES

El pleno del Congreso abordará este viernes la reconsideración planteada por el congresista Jorge Montoya (Renovación Popular) a la votación registrada el pasado 17 de febrero; y por la cual la representación nacional decidió que sea la Comisión de Constitución del Parlamento, la que analice las iniciativas de reforma constitucional referidas al adelanto de elecciones.

Mediante su reconsideración, el congresista Montoya busca que esta decisión vuelva a ser sometida a votación por parte de la representación nacional. Esa es la razón por la cual la Comisión de Constitución no ha podido reunirse hasta el momento para iniciar el análisis de todo lo referido al recorte del mandato presidencial y congresal.

La decisión de fijar (para este viernes 3 de marzo) la fecha en la que se votará el pedido de Montoya, fue informado hoy a la Junta de Portavoces por el presidente del Congreso, José Williams Zapata.

INTERPELACIONES

En la sesión plenaria del viernes también se analizarán las mociones de  interpelación presentadas (por las bancadas de izquierda) contra el ministro del Interior, Vicente Romero, por el caso de la intervención policial en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; y la actuación de la PNP frente a las manifestaciones.

Williams Zapata también informó que en la referida sesión, se tiene previsto designar a los integrantes de la comisión especial investigadora para determinar responsabilidades políticas en relación a los decesos que se registraron durante las protestas de diciembre del 2022 y enero de este año.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *