DESTACADASPERÚ

ALMAGRO RECIBIÓ DENUNCIA CONTRA INTENTOS DE DESESTABILIZAR EL PERÚ

El director de Foro Madrid, Eduardo Cader, entregó al secretario general de la OEA, Luis Almagro la carta suscrita por 118 parlamentarios de 14 naciones en la que se denuncia la campaña de desestabilización en contra del Perú. En el documento se puntualiza, también, que existe la intención de la izquierda internacional de afectar a nuestro país.

En ella se detallan las acciones en contra del gobierno peruano de los mandatarios de Bolivia, Luis Arce; de Argentina, Alberto Fernández; de México, Manuel Andrés López Obrador, y de Colombia, Gustavo Petro.

También se informa sobre las protestas vandálicas que se han venido registrando en el país y respecto a la falsa misión humanitaria, conformada por agitadores castrochavistas relacionados con Cristina Kirchner.

El Foro Madrid también advirtió al secretario general de la pretensión del Foro de Sao Paulo y Grupo de Puebla de desplazar a la OEA por una CELAC que esté al servicio de las tiranías del continente.

El citado colectivo está decidido a contrarrestar la injerencia del Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla. “Si se permite el derrocamiento del gobierno peruano, como resultado de esta injerencia, ninguna nación estará a salvo”, advierten.

EVO MORALES TIENE UN PAPEL PROTAGÓNICO

Como se sabe, en la carta abierta del 16 de febrero de este año, se pone de relieve “el papel protagónico del controversial boliviano Evo Morales en las protestas vandálicas que se realizan desde el sur del país hacia Lima, con el objetivo de derrocar al gobierno constitucional de Dina Boluarte”.

El presidente del partido español VOX y presidente de la Fundación Disenso, Santiago Abascal, también se ha adherido, junto a los parlamentarios españoles Hermann Tertsch y Rocío Monasterio, de la misma formación política.

Los parlamentarios condenan la “doble moral” de algunos gobiernos adscritos a la OEA, para los cuales “ciertas protestas son malas, cuando afectan a sus aliados (caso Brasil); y otras son buenas, porque sirven para derrocar a sus adversarios ideológicos (caso Perú)”.

GOBIERNOS QUE SE PRETENDEN DEMOCRÁTICOS

Pero consideran todavía más grave “el comportamiento de gobiernos pretendidamente democráticos -como los de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Honduras y México- que apoyan implícitamente esta desestabilización, al afirmar falsamente que Pedro Castillo fue víctima de un golpe de Estado, cuando es público y notorio que el ahora expresidente quiso disolver el Congreso para perpetuarse en el poder”.

La carta está firmada por diputados y senadores de Argentina, Bélgica, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Honduras, Hungría, Italia, Paraguay, Perú, Polonia y Uruguay.

Destacan las firmas del candidato presidencial argentino Javier Milei, el eurodiputado polaco Ryszard Antoni Legutko, quien preside el Grupo Europeo de Conservadores y Reformistas (ECR), la eurodiputada húngara Enikő Győri o el eurodiputado y miembro del partido Fratelli de Italia, Carlo Fidanza. Respaldaron el pronunciamiento toda la bancada del Partido Nacional de Honduras, y 31 diputados peruanos de 6 bancadas diferentes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *