DESTACADASOPINIÓN

DEFENSA DEL PERU Y SU DEMOCRACIA

Por María del Pilar Tello.

 

El Perú afronta una embestida interna y externa que quiere convertirlo en estado fallido. La desinformación y las noticias falsas difunden un país represivo y dictatorial donde los indígenas son masacrados para impedir sus legítimas protestas y el expresidente ha sido destituido por ser un profesor rural. Que actúa respaldado por las FFAA fascistas y un Congreso obstruccionista e inepto concentra prebendas y privilegios sin atender los requerimientos del pueblo.

Estamos ante una escalada pocas veces vista que ha hecho renunciar al eficiente Oficial Mayor José Cevasco y alejando a los inversionistas del país mientras los ataques y la violencia orquestada anuncian una segunda toma de Lima y en la cuatricentenaria San Marcos un acto político radical pide la quema de la Constitución.

Y siguen exigiendo adelanto de elecciones y renuncia presidencial mientras avanzan con la destrucción que llega a la capital.

En la OEA, el Foro Madrid se reúne con Luis Almagro, secretario general a quien 118 parlamentarios internacionales enviaron una carta contra el manifiesto plan internacional para desestabilizar al Perú.

El Foro Madrid denuncia la acción divisionista de Evo Morales y la injerencia de presidentes como Petro y López Obrador, complacientes con los gobiernos de Cuba, Venezuela o Nicaragua que apoyan el vandalismo que ha destruido infraestructura y paralizado la economía de departamentos como Puno y Madre de Dios.

Pero no todo puede ser negativo. El apoyo del gobierno de Estados Unidos al Perú y a su presidenta Dina Boluarte precisa su rechazo al golpe de Estado de Pedro Castillo. Nuestro país está bajo fuego, en crisis que los radicales extremistas quisieran de desgaste total.

Ello obliga a todos los peruanos a defender la democracia y sus instituciones. Desde el lugar en que nos encontremos y en la actividad que realicemos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *