DESTACADASPERÚ

“LA FUNCIÓN FISCAL CUANDO ES OBJETIVA Y HONESTA, INCÓMODA AL PODER”

Fernán Altuve afirma que muchos personajes han perdido caja y poder político. En las redes cuestionan la campaña contra la representante del Ministerio Público y aseguran que la llegada de Alejandro Toledo genera pánico entre los “caviares y la izquierda marxista”

La campaña en contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien ha decidido enfrentar a la corrupción, evidencia la existencia de grandes intereses políticos y económicos que se verían afectados, por ejemplo, con la extradición del exmandatario Alejandro Toledo, que, con sus declaraciones podría involucrar a reconocidos personajes. 

En uno de sus pronunciamientos, Benavides Vargas aclaró- en relación con la investigación iniciada en su contra por la Junta Nacional de Justicia – que “no nos movemos sesgos ideológicos ni partidismos, solo actuamos con la ley en la mano, con orden, firmeza y celeridad y la convicción de que la función del fiscal cuando es objetiva y honesta es siempre incómoda al poder”.

Al respecto, el profesor universitario Francisco Gildemeister, escribió que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) está politizada desde su creación: “sacaron al incómodo Chávarry y a Gálvez, además de blindar a Zoraida Avalos y a Sánchez y, de yapa, se volaron a Luis Arce y blindan a Salas Arenas. Ahora van, por la incomoda Fiscal de la Nación. Veremos”.

El analista José Barba Caballero destacó las palabras del ex presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Álvarez, quien comentó que en el Perú se está librando una batalla decisiva contra la corrupción. “El poder oculto o los involucrados luchan por derribar a la fiscal de la Nación y usan a la Junta nacional de Justicia de Vizcarra que no goza de legitimidad y respeto”.

En las redes sociales comentan que la labor de Benavides Vargas está afectando a gente muy poderosa, recordando las palabras del profesor universitario Fernán Altuve quien señaló que “la nación caviar ha perdido caja y poder político. Sus representantes le han declarado la guerra a la fiscal porque la llegada de Toledo le quita el sueño a los caviares y a la izquierda marxista”. 

EN CAMPAÑA

Al respecto el exdirector contra el terrorismo, general José Baella, comentó que en el país nunca hemos tenido una FN con tantas agallas para enfrentar la corrupción como debe ser. “Como sociedad necesitamos conocer la verdad para extraer el cáncer de la corrupción del país, caiga quien caiga”.

“La mafia caviar del JNJ quiere ‘bajarse’ a la fiscal Benavides, acusándola de ser parte de los ‘cuellos blancos’. Quieren sacarla como hicieron con el exfiscal Pedro Chávarry, y en esta campaña se advierte la mano y el poder del periodista Gustavo Gorriti”.

“Por años han jodido día y noche para que se investiguen los delitos y los cómplices de los cuellos blancos, y ahora que en tiempo récord una fiscal empieza a allanar domicilios y detener implicados la quieren sacar. ¿No será que hay comprometidos dentro de la misma JNJ? ¿A qué tanto miedo?”, se pregunta Jorge Delgado

A entender de los usuarios de las redes sociales, IDL- la organización que dirige Gorriti- tiene mucha influencia en el Poder Judicial y su presión fue clave para la salida del exfiscal Chávarry.  “Ahora los seguidores de Vizcarra, algunos diarios y canales de televisión se han sumado a la campaña para golpear a la magistrada”, señala Cecilia Bracesco.

La comunicadora Marita Molina recordó que cuando Zoraida Ávalos blindaba a Vizcarra, Sagati y Castillo, la Junta Nacional de Justicia no hacía Nada. Ahora que Patricia Benavides hace un trabajo ejemplar, pretenden amedrentarla.

“La mafiosa y ladrona caviarada que desde hace más de dos décadas saquea el país va a hacer todo lo imposible, junto con su prensa inmoral, para tomar nuevamente la Fiscalía de la Nación. Es momento de decirles basta a estos rateros y a cerrar filas en torno a Patricia Benavides”, opinó en sus redes sociales.

“La desesperación que tienen por la venida de Toledo y la pérdida de las consultorías ha puesto al sector caviar y sus cómplices en alerta, porque temen que el expresidente hable; él no quiere hundirse solo”, según el parecer de Andrés López.

DENUNCIA CONTRA LA FISCAL

OJO Público publicó hace algunos días que la Junta Nacional de Justicia inició una investigación contra la fiscal Patricia Benavides, por los cambios en el equipo especial que está detrás del caso de Los Cuellos Blancos. Investigan las llamadas entre la fiscal y el empresario Antonio Tamayo.

“No cabe duda que las investigaciones es un mega caso que ha despertado mucha preocupación entre algunos integrantes de la JNJ y lo primero que han hecho es abrir un proceso de investigación a la fiscal”, según la exlegisladora Lourdes Alcorta.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *