CONGRESODESTACADASPERÚ

FISCALÍA INVESTIGA VÍNCULOS ENTRE CONGRESISTA CORDERO JON TAY Y ‘EL ESPAÑOL’

Amistades peligrosas. La situación del congresista de Fuerza Popular, Luis Gustavo Cordero Jon Tay se tornó extremadamente complicada, luego de hacerse público el testimonio formulado por el agente especial “José Alberto Medina Silva” a la fiscalía, en el cual revela que el referido legislador mantenía un estrecho vínculo con Jorge Ernesto Hernández Fernández (a) ‘El Español’ personaje muy cercano a Pedro Castillo y que, además, habría colaborado con el régimen del exmandatario golpista.

Anoche, mediante un comunicado, la bancada de Fuerza Popular anunció el retiro delcongresista Luis Cordero Jon Tay de la Comisión de Inteligencia del Congreso debido a esta grave denuncia.

“Como Grupo Parlamentario creemos y defendemos el principio de presunción de inocencia, sin embargo, consideramos que resulta necesario que el congresista Gustavo Cordero Jon Tay aclare los hechos que presuntamente lo vincularían con personajes ligados al gobierno del golpista Pedro Castillo”, se indica en el documento.

De acuerdo con el testimonio del agente especial, ‘El Español’ (a quien se le imputa, además, haber reclutado supuestamente a sicarios para atentar contra la vida de Harvey Colchado) le dijo en una ocasión al oficial de La Marina en situación de retiro, Carlos Daniel Barba Daza ,entonces asesor de la Dirección General de Inteligencia (DIGIMIN), que Cordero Jon Tay estaba interesado en asistir a una feria de equipos electrónicos que se iba a realizar Panamá, para lo cual asumiría sus gastos en pasajes y estadía.

Fue en ese momento- relata el agente- que Barba Daza le expresa su preocupación a “El Español” (quien fue detenido ayer), debido a que el congresista Cordero Jon Tay pertenece a una bancada de oposición a Castillo Terrones. Ante ello este le responde que el referido parlamentario “está apoyando bastante al gobierno al interior de la Comisión de Inteligencia (del Congreso)”.

EL OBJETIVO ERA EL CHUPONEO

Los hechos posteriores demuestran que el referido viaje a Panamá se realizó, efectivamente, en octubre del año pasado. Carlos Daniel Barba Daza viajó a ese país en representación de la DIGIMIN . De acuerdo con el relato del agente especial, en Panamá se contactó con el congresista Luis Cordero Jon Tay “con quien estuvo durante los tres días que se desarrolló la feria para asesorarlo en cuestiones de inteligencia electrónica”.

Según el testimonio, en ese país  Barba Daza tomó contacto con una empresa que se dedica a la venta de equipos para interceptar comunicaciones vía WhatsApp. Pero la referida  firma  se negó a continuar con las conversaciones porque el marino había sido acreditado por el gobierno de Pedro Castillo para asistir al evento tecnológico.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *