CONGRESODESTACADASPERÚ

CONGRESO PIDE APJ QUE SE DICTE IMPEDIMENTO DE SALIDA DEL PAÍS PARA BETSSY CHÁVEZ

La situación legal de Betssy Chávez Chino se complica a cada instante. La Comisión Permanente del Congreso acordó ayer solicitar al Poder Judicial que se le imponga el impedimento de salida del país. La medida alcanza también al congresista Roberto Sánchez.

El referido acuerdo- que fue adoptado por 18 votos a favor-  tiene como sustento la inminente posibilidad que puedan intentar evadir la acción de la justicia, luego que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobara el informe que da luz verde a la denuncia en contra de ambos legisladores y del exministro del Interior, Willy Huerta, como presuntos cómplices de los delitos de rebelión y conspiración en agravio del Estado Peruano.

Tras adoptarse este acuerdo, el congresista Roberto Sánchez Palomino entregó su pasaporte a la Oficialía Mayor del Congreso. A través de un documento precisa que esta decisión tiene como objetivo mostrar su disposición a colaborar con las investigaciones que lo involucran.

OTRA ACUSACIÓN

Por otro lado, la Comisión Permanente aprobó con 15 votos a favor, siete en contra y una abstención, el informe final que propone inhabilitar por cinco años al exministro del Interior, Juan Carrasco Millones, por infracción a la Constitución y recomendó acusarlo por los delitos de aceptación indebida de cargo público y falsedad genérica.

Al momento de sustentar el informe, la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Lady Camones Soriano (APP), explicó que la denuncia se sustenta en el hecho que Carrasco Millones, siendo fiscal provincial, asumió la cartera del Interior el 28 de julio del 2021, sin considerar que la función jurisdiccional es incompatible con cualquier otra actividad pública o privada.

En ese sentido advirtió que la licencia sin goce de haber que éste solicitó al Ministerio Público el 26 de julio del 2021, no lo desvinculaba de la función de fiscal, por lo que habría incurrido en el ilícito penal de aceptación ilegal de cargo público, contemplado en el Código Penal.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *