DESTACADASGOBIERNOPERÚ

ACELERAN EMPADRONAMIENTO PARA ‘BONO DE ARRENDAMIENTO’ DE VIVIENDA

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez De Cuéllar, sostuvo hoy que el personal del ministerio viene acompañando a los municipios distritales de las regiones afectadas por lluvias para acelerar la elaboración del padrón de damnificados que se beneficiarán con el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE).

 

el BAE consiste en una ayuda económica mensual de 500 soles, que se gestiona a través del MVCS y del Fondo Mivivienda (FMV), para que aquellas familias cuyas viviendas hayan sido declaradas inhabitables o colapsadas,

 

“El equipo del ministerio está desplegado a nivel nacional para acompañar a los alcaldes distritales en la elaboración de los padrones que registrarán a aquellas familias que se han quedado sin vivienda”, sostuvo en rueda de prensa.
En ese contexto, invocó a los burgomaestres a empadronar de manera rápida a las familias afectadas a fin de efectuar de manera rápida el BAE equivalente a 500 soles. Sin ese padrón no podremos activar estos bonos de arrendamiento de emergencia”, aseveró.
Cabe indicar que el BAE consiste en una ayuda económica mensual de 500 soles, que se gestiona a través del MVCS y del Fondo Mivivienda (FMV), para que aquellas familias cuyas viviendas hayan sido declaradas inhabitables o colapsadas, debido a desastres naturales o inducidos por acción humana, puedan alquilar un espacio donde vivir que cuente con los servicios básicos, durante un plazo máximo de dos años.
Intervención
En otro momento, la titular del sector informó que el Ministerio de vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) tiene desplegada 270 unidades de emergencia en siete regiones del Perú: Tumbes, Piura, Lambayeque, Lima, Ancash, La Libertad y Cajamarca. Ello, con la finalidad de intervenir de manera eficaz y rápida en las zonas afectadas.
“El fenómeno ha venido desde el norte hacia el sur, entonces los primeros despliegues de maquinarias han hecho en la zona norte y ahora estamos bajando. Justamente, el día de hoy se están movilizando cuatro motobombas y un hidrojet a la región Áncash”, apuntó.
Servicio de agua potable
Seguidamente, aseveró que Sedapal ha garantizado el servicio de agua potable para de Lima metropolitana, exceptuando los distritos de Villa María del Triunfo y San Juan de Lurigancho. 
“En esos dos distritos habrá servicio restringido, debido a que los huaicos que han caído han obstruido ciertos colectores. Entonces, estos colectores tienen que ser limpiados y se tiene que hacer un trabajo de mantenimiento”, apuntó.
Precisó que el servicio no será restringido completamente. Además, adelantó que se distribuirá agua a través de camiones cisternas y se van a activar los pozos, de ser necesario.
“Quiero hacer un llamado a todos nuestros vecinos y vecinas de Lima Metropolitana a hacer un uso racional del agua, que es un bien escaso, puntualizó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *