DESTACADASPERÚPOLÍTICA

“SI LA DEMOCRACIA PERUANA CAE, NINGUNA NACIÓN ESTA A SALVO”

Afirma Foro Madrid al anunciar su II Encuentro Regional en Lima en el que señala “si Perú resiste, se convertirá en una inspiración y en un ejemplo de lucha para todos los sectores democráticos de la región”

 

 

“Por el contrario, si Perú resiste, se convertirá en una inspiración y en un ejemplo de lucha para todos los sectores democráticos de la región

 

En el Perú se libra una batalla fundamental para el futuro de la democracia en Iberoamérica. Si la democracia peruana cae, ninguna nación estará a salvo, sostiene el colectivo Foro Madrid, al anunciar el su II Encuentro Regional que se desarrollará en Lima el 29 y 30 de este mes.
“Por el contrario, si Perú resiste, se convertirá en una inspiración y en un ejemplo de lucha para todos los sectores democráticos de la región”, sostiene la organización democrática, cuyo evento es saludado por las fuerzas democráticas.
Los organizadores del encuentro, denominado Encuentro Regional de Foro Madrid: ‘Democracia, Libertad y Estado de Derecho’, reiteran que en Perú se libra una batalla fundamental para la democracia en Iberoamérica
“Por una parte, se encuentran las fuerzas de la izquierda, agrupadas en torno al Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla, que no aceptan la destitución constitucional del expresidente Pedro Castillo. Y por la otra, se encuentran las instituciones peruanas -entre ellas el Congreso- que defienden con firmeza su democracia y su Constitución”.
Aquellas buscan derrocar al gobierno de Dina Boluarte y reinstalar a Castillo en el poder, mediante acciones diplomáticas, protestas vandálicas y ofensivas jurídicas. Y estas resisten, apelando a los mecanismos contemplados en la Carta Magna.
Foro Madrid sostiene que, si cae la democracia peruana, como resultado de este asalto, ninguna nación iberoamericana estará a salvo. Por el contrario, si el Perú resiste, se convertirá en una inspiración y en un ejemplo de lucha para todos los sectores democráticos de la región.
Dentro de este contexto es que Foro Madrid ha decidido celebrar en Lima el II Encuentro Regional, con la participación de personalidades de diversos países, entre ellos, más de una treintena de parlamentarios que han suscrito la Carta de Madrid y se han adherido a los múltiples pronunciamientos de Foro Madrid en los últimos meses.
El evento que será gratuito, se realizará bajo estrictas normas de seguridad y únicamente podrán ingresar a las instalaciones quienes hayan realizado su previo registro. Para tal efecto, se deberá, mostrar el documento de identidad con el que realizas el registro, y la confirmación del registro.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *