CONGRESODESTACADASPERÚ

CONGRESO OFICIALIZA SUSPENSIÓN DE LEGISLADOR ENRIQUE WONG

Tal como estaba previsto, el Congreso de la República oficializó hoy la suspensión por 120 días de legislatura (aprobada la semana pasada) para el congresista Enrique Wong Pujada, a quien se le imputa haber intervenido ante el gobierno de Pedro Castillo Terrones para lograr el nombramiento de uno de sus colaboradores en una entidad del Estado.

Fue a través de la publicación de la Resolución Legislativa 012-2022-2023-CR publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano. La sanción impuesta al referido legislador se sustenta en un informe emitido por la Comisión de Ética Parlamentaria, por el cual se declaró fundada la denuncia formulada en su contra.

Enrique Wong enfrenta una acusación por haber (supuestamente) intervenido en la designación de su exasesor parlamentario Manuel Talavera Valdivia en el directorio de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu).

En agosto de 2022, la Comisión de Ética aprobó el informe final contra Wong y recomendó enviar su caso a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento. El referido legislador ha sido cuestionado por su cercanía con el exministro de Transportes, Juan Silva.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *