DESTACADASGOBIERNOPERÚ

LILIA PAREDES NO DEJÓ NINGÚN PROYECTO; PERO GASTÓ S/300,000

El paso de la esposa de Pedro Castillo, Lilia Paredes, por la Oficina de Apoyo al Cónyuge de Palacio de Gobierno solo tuvo dos resultados: cero en proyecto y obras; pero un gasto de 300,000 soles en contrataciones, papelería y consumo de bebidas reveló Panorama.

De acuerdo con el referido dominical, el despacho de Paredes gastó S/ 7, 832 en viáticos, S/5,297 en pasajes y 13,700 soles en su personal asignado. Con dichos montos Paredes viajó al Cusco, Junín, Ayacucho, Ucayali y a determinadas zonas del VRAEM solo para realizar actividades protocolares.

También invirtió varios miles de soles en papelería, útiles de oficina, así como en alimentos y bebidas que consumió. En total el gasto de su despacho por estos conceptos fue de alrededor de 24,000 soles mensuales durante el gobierno de Castillo.

Estos montos se suman a la contratación de su amiga Irma Rojas Regalad, como asesora de su despacho, la misma que desde setiembre del 2021 hasta diciembre del año pasado, percibió una remuneración ascendente a los 15 mil 873 soles.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *