DESTACADASPERÚ

REDES: EXPRESAN SOLIDARIDAD CON KEIKO FUJIMORI

Así como recibe muestras de apoyo para que supere estos momentos difíciles, también recibe injuriosos comentarios. Carla García lamenta que “salga una tira de odiadores a insultar” a la líder de Fuerza Popular.

 

no faltaron quienes le desearon lo peor “movidos por el odio y los deseos de venganza,

 

La líder de Fuerza Popular Keiko Fujimori recibió múltiples muestras de solidaridad tras anunciar que le detectaron un tumor y se someterá a una operación para extirparlo. Mediante su cuenta Twitter la también candidata a la presidencia de la República confirmó su diagnóstico.
“Después de una serie de exámenes médicos realizados las últimas semanas, se me ha detectado un tumor de 4 x 2 cm. aproximadamente, diagnosticado como neoplasia folicular, sistema de Bethesda de tiroides 4″, escribió.
La próxima semana seré sometida a una operación para extirparlo y definir su naturaleza exacta”, agregó.
“Hasta ese momento, mi familia y yo guardaremos reserva de cualquier detalle adicional. Hago pública esta información para evitar cualquier tipo de filtración o mala interpretación”, concluyó.

 

Qué es una neoplasia folicular

Actualización del sistema Bethesda para nódulos tiroideos modifica la práctica clínica

Al respecto, el portal Infobae Perú conversó con la Dra. Romyna La Rosa Vásquez, Jefa del Servicio de Endocrinología del Instituto Neurometabólico (INM), quien explicó que el diagnóstico de la hija de Alberto Fujimori se dio luego de someterse a una serie de exámenes con médicos especialistas ante la alarma de la detección temprana de un bulto en el cuello.
“Existen los nódulos en la tiroides. La señora Keiko Fujimori acudió al médico especialista por una tumoración en el cuello y se sometió a una biopsia tiroides que permitió ver toda una graduación para ver el riesgo de qué tan peligroso podría ser esta tumoración. A esto es lo que conocemos como la clasificación del sistema de Bethesda, que se hace a nivel de microscopio”.
La especialista sostuvo que el nivel del Bethesda 4 de esta tumoración es “como si estuviera en el medio”, ya que el 30% de estas tumoraciones podrían degenerarse en cáncer. Agregó que ante esa posibilidad y por el tamaño del tumor, una biopsia no puede detectar si tiene células cancerígenas que afecten su salud.
“El tamaño no te da el riesgo, es decir, no porque es más grande es más peligroso. Incluso, podría ser pequeño e incluso ser un Bethesda 6, cuyo 99% de los casos es cáncer. Por ello, en este caso al ser un tumor grande una biopsia no puede sacar todas las partes de un nódulo tan grande y teniendo en cuenta los antecedentes familiares que tiene y el 30% de posibilidad que corresponda a maligno, sí corresponde que se someta a una cirugía”, detalló la Dra. La Rosa.
La también jefa del departamento de Endocrinología del INEN, recalcó que “la naturaleza exacta de todo ese tumor recién se va a saber cuando se analice la pieza patológica tras la cirugía a la que se someterá”.

Oraciones y bendiciones

Así como Fujimori Higuchi recibió muestras de aprecio y deseos para que mejore en su salud, no faltaron quienes le desearon lo peor “movidos por el odio y los deseos de venganza”, escribieron en las redes sociales al comentar que contra ella hay mucho odio y, lo que es más lamentable, es que esos comentarios se den en momentos que enfrenta una “situación crítica en su salud”.
Carla García Buscaglia fue una de las primeras en comentar el mensaje electrónico de Keiko Fujimori y enfrentar a quienes la denigran: “Le deseas mejoría a una política que informa sobre su salud y sale la tira de odiadores a insultar. Ella tiene un tumor pero tú estás enfermo. Cuida el alma”, dijo al referirse a uno de los tuiteros que escribió un mensaje contra la política.
A lo largo del día y hasta la madrugada de hoy se repitieron los mensajes de apoyo: “¡¡¡(Keiko) eres una guerrera, todo saldrá bien!!!” escribió la legisladora Martha Moyano; mientras que Úrsula Letona señalaba “Dios te cuide y proteja siempre querida amiga, por ti y las chicas, todas nuestras oraciones!!”.
Del mismo modo, Rosangella Barbarán, congresista de Fuerza Popular le envió muchas fuerzas en estos momentos. “Mis oraciones y mis mejores deseos en tu intervención. Bendiciones”.
“Todo saldrá bien. Fuerza Keiko. Oraciones por tu salud. Todo saldrá bien. Bendiciones”, es el mensaje de Marita Molina que, como muchos otros,  desean que la líder de la agrupación política supere este difícil momento.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *