DESTACADASLIMAPERÚ

TRAS MODIFICAR EL REGLAMENTO DE LA ATU, GOBIERNO DESTITUYE A ANA JARA

Tras la emisión del Decreto Supremo que modifica el reglamento de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) estableciendo, entre otras cosas, la posibilidad de destituir a los miembros del Consejo Directivo por no tener la confianza de la autoridad proponente, el gobierno removió a María Jara Risco como presidenta de este organismo.

En su reemplazo nombró a José Aguilar Reátegui, quien a partir de la fecha ocupa el cargo de miembro y presidente del Consejo Directivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao. Jara Risco se mantuvo en ese puesto desde el 16 de octubre de 2019 a la fecha.

El nombramiento de Aguilar Reátegui se concretó mediante la Resolución Suprema N° 010-2023-MTC, publicada hoy en el diario oficial El Peruano. Como correspondía, el gobierno emitió también la Resolución Suprema Nº 009-2023-MTC, por la cual se dio por concluido el mandato de María Jara Risco.

La Autoridad de Transportes Urbano para Lima y Callao es un organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, con competencia para planificar, regular, gestionar, supervisar, fiscalizar y promover la eficiente operatividad del Sistema Integrado de Transporte en la capital.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *