DESTACADASPERÚPOLÍTICA

COMBINA: “IDL-R ES UNA MÁQUINA DE ‘FAKE NEWS'”

Gustavo Gorriti hizo un “ridículo monumental” al tomar como una ‘escalofriante amenaza de muerte’ la rosa blanca que le dejaron en su ONG. Ciclista peruano-alemán admite que ha quedado afectado psicológicamente por las denuncias formuladas por el periodista y sus seguidores.

 

 

Gorriti y sus seguidores, todos vinculados a la izquierda y los medios adictos a la citada ONG hicieron un ridículo monumental

 

El excongresista César Combina consideró a la ONG IDL-Reporteros como una “máquina de fake news”, luego de que se diera a conocer que la rosa blanca en el frontis de su local no era una amenaza de muerte, como afirmaba el medio, sino una muestra de apoyo por parte del ciclista peruano-alemán Frank Schreiber.
“Gorriti y sus seguidores, todos vinculados a la izquierda y los medios adictos a la citada ONG hicieron un ‘ridículo monumental’ por montar una campaña sobre la supuesta amenaza de muerte anunciada mediante una rosa blanca, de la que responsabilizaba a la ultraderecha y al grupo denominado La Resistencia”.
El portal digital de YSN Noticias comentó que tras las denuncias de Gorriti y sus seguidores, el ciclista autor de la supuesta amenaza de muerte “ha quedado afectado psicológicamente por la falsa acusación”.
Internautas comentaron que en ese mismo tono “los caviares hubiesen denunciado las asonadas violentistas que sacudieron el país en los últimos cuatro meses, pero que más bien respaldaron la violencia extremista sin eimportarles que el Perú era víctima de una arremetida del comunismo y castrochavismo continental”..
Luego de que Frank Schreiber declarara que él fue quien dejó la rosa como muestra de apoyo a IDL Reporteros, el portal decidió borrar todas sus publicaciones en las denunciaban ser víctimas de “amenazas de muerte”.

“Solo fue una muestra de solidaridad”  

 

Mediante una publicación, el medio explicó que borraron todas las denuncias después de analizar la información obtenida. Pues era evidente que Frank Schreiber intentó expresar su solidaridad con IDL-R y con IDL.
“IDL-R considera que, a la luz de la información conseguida y analizada, Frank Schreiber intentó expresar su solidaridad con IDL-R y con IDL. Por esta razón, IDL-R procedió a borrar de sus redes sociales la publicación que apareció en ellas el pasado domingo 7 de mayo”, se lee en la publicación.
Como se recuerda, la ONG denunció una amenaza de muerte tras encontrar una rosa blanca en el frontis de su local. Para el portal periodístico este hecho fue considerado como una clara intimidación hacia su labor en “defensa de los derechos humanos y la lucha contra la corrupción en el país”.
Sin embargo, lo que “parecía” una escalofriante amenaza de muerte, se convirtió en un emotivo gesto de apoyo gracias a la declaración del ciclista alemán Frank Schreiber, quien confirmó haber dejado la rosa blanca en el lugar.

“La rosa blanca es una señal de los extremistas”

 

El artículo afirmaba que la rosa blanca era una señal usada por grupos extremistas para intimidarlos y frenar sus objetivos, calificándolo como una muestra más de la violencia política que se vive en el país.
Combina añadió que  “Gorriti queda como la máquina de producción del ‘fake news’ nacional, porque tienen la capacidad de transformar un chisme o una mentira en una realidad, en una verdad. Tienen la posibilidad de construir una ‘verdad’ y eso es peligrosísimo”, afirmó.
Mediante sus redes sociales, IDL-Reporteros denunció que es blanco de amenazas de muerte por parte del grupo de La Resistencia. Esto, luego de que un sujeto dejara una rosa blanca afuera de sus instalaciones.
Para el director de la organización, Gustavo Gorriti, la rosa blanca dentro de una botella de vidrio es una clara amenaza de muerte inspirada en los años 90.
Además, considera que es parte de una escalada violenta, que busca acallar las voces de “un periodismo independiente de la Sociedad Civil”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *