DESTACADASGOBIERNOPERÚ

PROMULGAN LEY QUE DISPONE CREAR PLATAFORMA ELECTRÓNICA CON INFORMACIÓN DE TODOS LOS SERVIDORES ESTATALES

El Poder Ejecutivo promulgó la ley que promueve la implementación de una plataforma integrada para la gestión electrónica de recursos humanos del sector público a cargo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) que albergará toda la información sobre el personal laboral estatal, a la cual tendrá acceso directo el Congreso.
Se trata de la Ley 31741, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, la cual tiene por objeto promover “el fortalecimiento, transparencia y meritocracia del Servicio Civil” mediante la implementación del referido mecanismo.
Ello se da en el marco del proceso de modernización del Estado, la lucha contra la corrupción y la promoción del buen uso de los recursos públicos. Su ámbito de aplicación es el de las entidades públicas adscritas a la Ley del Servicio Civil (Ley 30057), a las empresas públicas del Estado y a los servidores civiles.
En tal sentido, la norma dispone la implementación de la Plataforma Integrada para la Gestión Electrónica de Recursos Humanos, como parte del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos (SAGRH).
Servir será la entidad encargada de diseñar y hacer el mantenimiento de esta plataforma, financiándola con sus recursos.
Documentos de la plataforma
Se indica que forman parte del contenido de este mecanismo, los documentos de gestión de las entidades públicas elaborados en el marco del SAGRH, la información producida durante los procesos de selección de postulantes al servicio público, y el legajo de los servidores civiles desde su incorporación hasta su cese en cualquier entidad pública. 
Se indica también que el Congreso podrá acceder “en tiempo real” a esta información.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *