AMÉRICA LATINADESTACADAS

EVO MORALES INSISTE EN IRRESPONSABLE DISCURSO BELICISTA EN LA REGIÓN

Califican al exgobernante de potencial instigador de conflictos bélicos en la región. El Almirante Carlos Tubino advierte el peligro que representa el acuerdo militar Irán-Bolivia. Opositores al gobierno de La Paz afirman que el MAS apoya el terrorismo internacional

 

Irán y Bolivia acuerdan continuar acción conjunta en política internacional - 23.07.2019, Sputnik Mundo

Evo Morales, es calificado como un “peligroso desestabilizador y potencial instigador de conflictos bélicos en la región

El exgobernante de Bolivia, Evo Morales, es calificado como un “peligroso desestabilizador y potencial instigador de conflictos bélicos en la región”, al afirmar que Estados Unidos tiene planeado atacar a su país desde Perú, donde operan tropas norteamericanas.
Sin mencionar que su país ha firmado acuerdos militares con Irán, uno de los países que fomenta el terrorismo y que genera preocupación en Chile y Argentina, Morales Ayma señaló que el ingreso de tropas militares de los Estados Unidos en Perú “es una provocación intervencionista que pone en peligro la paz e integridad de América Latina”.
En un comentario en las redes sociales, el sindicado como operador político del castrochavismo, aseguró que la presencia de las tropas norteamericanas en el Perú pone en riesgo a su país, Bolivia, “que está en la mira de ataque del Comando Sur que públicamente reconoció su interés sobre el litio”.  
En su extenso comentario, asegura que “ahora se revela que el plan de Washington “(que apoyó el golpe de Estado y al gobierno de facto de Dina Boluarte) es descabezar el movimiento indígena y popular con juicios políticos inventados para explotar los recursos naturales estratégicos”.
En su cada vez más inadmisible intromisión en los asuntos peruanos, el exmandatario asegura que el gobierno del Perú “se presta peligrosamente a este afán geopolítico con tal de usurpar y aprovechar el poder que legítima y legalmente fue confiado en las urnas al hermano Pedro Castillo, prisionero político de ese plan imperialista”.
En las redes comentan que Evo Morales está jugando peligrosamente a una conflagración bélica entre los países del continente, y muestra de ellos es que su gobierno permite el ingreso a su territorio de tropas venezolanas y elementos del Servicio Bolivariano de Inteligencia –Sebín-, cuya presencia incluso podría llegar al altiplano peruano .

Creciente preocupación en el continente

El almirante y excongresista Carlos Tubino fue uno de los primeros en advertir el peligro que entraña para la región el acuerdo de apoyo militar entre Bolivia e Irán, que debería preocupar sobre todo al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. “En poco tiempo, el país del altiplano tendrá drones armados como ya los tiene Venezuela proporcionados por Irán”.
El político boliviano José Carlos Sánchez, opositor del gobierno chavista de Luis Arce, opina que el acuerdo suscrito en Teherán tiene que preocupar a la región, porque el régimen iraní promueve el terrorismo internacional y es responsable de un horroroso atentado, ocurrido en 1994, en Buenos Aires. Sánchez dijo que, en aquel atentado contra la AMIA, sede de la mutual judía, murieron 85 personas, entre ellas ocho ciudadanos bolivianos.
Dijo que algunos países vecinos de Bolivia tienen gobiernos de izquierda, pero ninguno de ellos apoya el terrorismo internacional, como está haciendo ahora el MAS con su acuerdo con el régimen iraní. Bolivia, dijo Sánchez, no puede olvidar que es un país occidental, democrático y cristiano.

Advertencia de la Sociedad Judía Argentina

La advertencia más seria sobre el riesgo que este acuerdo representa para toda la región la hizo la DAIA, que representa a la sociedad judía argentina. En un primer pronunciamiento sugirió al gobierno argentino pedir al régimen de Bolivia que reconsidere la suscripción de este acuerdo con Irán.
Pero eso ha de ser muy difícil que ocurra. La embajada de Irán en Bolivia tiene por lo menos 200 funcionarios,­–en eso supera a todas las demás– que se van rotando, y es el centro de toma de decisiones iraníes para toda la región se dice en un informe de la publicación internacional Infobae.
El periodista Marcelo Tedesqui dice en El Deber: “Hay poca información. Ambas autoridades hablaron de cooperación en armamento. Pero, el acuerdo también abarcaría otros aspectos, como el control del ciberespacio”.
El canal de televisión Abya Yala (presuntamente el nombre de América antes de la llegada de Colón), obsequiado en 2013 a la fundación Juan Evo Morales Ayma, recibe un porcentaje muy importante de la publicidad del gobierno de Luis Arce, para difundir consignas musulmanas.

Teherán “obsequia” equipos de prensa al partido de Morales

 

En pleno recuento y bajo denuncias de fraude, Irán felicitó a Evo Morales por su “reelección” - Infobae

El periodista Raúl Peñaranda, en su libro “Control remoto”, sobre los medios de comunicación comprados por el gobierno del MAS, dice: Existe en este plano un medio sui-generis, el canal de TV Abya Yala, cuyas instalaciones y equipos han sido obsequiados por el gobierno iraní a una fundación privada denominada Juan Evo Morales Ayma.”
Abya Yala significó “una inversión de al menos tres millones de dólares del erario público iraní y tiene el equipamiento más moderno de Bolivia y está entre los mejores del continente”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *