DESTACADASECONOMÍAPERÚ

BANCO DE CRÉDITO PREVÉ QUE BCR INICIE CICLO A LA BAJA DE TASAS DE INTERÉS EN OCTUBRE

El área de estudios económicos del Banco de Crédito del Perú (BCP) estimó que la tasa de referencia del Banco Central de Reserva (BCR) se mantendría en 7.75 % en agosto.

Aunque no descartó la posibilidad de un primer recorte tan pronto como en setiembre

Sin embargo, espera que la autoridad monetaria recorte su tasa de referencia en 100 puntos básicos en el corto plazo.
El Reporte Macroeconómico y de Mercados del BCP estima que el ciclo de recortes podría iniciar en octubre.
Sin embargo, no descarta la posibilidad de un primer recorte tan pronto como en setiembre.

Hay que impulsar el crecimiento 

El economista de la Universidad del Pacífico (UP) Jorge González Izquierdo sostuvo que la reactivación del gasto privado y mantener la inversión pública en expansión son factores fundamentales para impulsar el crecimiento de la economía nacional durante el segundo semestre del año.
“Para reactivar la economía en el segundo semestre de este año y en el 2024 es necesario tomar medidas para reactivar el gasto privado y mantener la inversión pública en expansión”, declaró en Andina al Día transmitido por el Canal Andina Online
González Izquierdo comentó que la economía peruana habría entrado en una fase de recesión.
“Pero hay que esperar a que el Instituto Nacional de Estadística e Informática nos diga el 15 de agosto cuál fue el desempeño de la economía en junio”, dijo.
Explicó que con esa información se podrá determinar si se cumple con la regla de dos trimestres consecutivos con desempeños negativos. Se trata de una regla empleada por organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero también hay otros criterios utilizados, precisó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *