DESTACADASJUDICIALPERÚ

FUERZA POPULAR LE RESPONDE AL FISCAL PÉREZ

El vocero político del partido Fuerza Popular (FP), Miguel Torres, afirmó que esta agrupación política no tiene problemas que se les investigue o fiscalice, pues la justicia tiene las puertas abiertas para hacerlo, sin embargo, anotó que el principal cuestionamiento es la actuación del fiscal José Domingo Pérez.

 

qué hace el señor Pérez que es evidente que tiene una fijación y una obsesión con Keiko Fujimori y Fuerza Popular

 

En ese sentido, indicó que el pedido para ampliar la investigación contra la excandidata presidencial y lideresa de esta organización política, Keiko Fujimori, “es indignante” pues dicho fiscal “no tiene un caso, ni nunca lo tendrá”.
Que haya investigaciones, que haya fiscalización, nosotros (Fuerza Popular) bienvenidos, tenemos las puertas abiertas, no tenemos absolutamente ningún problema, nuestro primer y principal cuestionamiento es qué hace el señor Pérez que es evidente que tiene una fijación y una obsesión con Keiko Fujimori y Fuerza Popular, afirmó esta mañana en RPP.
Torres precisó que el fiscal Pérez no deja de lado argumentos políticos, antes que los jurídicos, por lo que no está facultado para investigar este caso“. 
Este equipo especial que dirige Vela y Pérez investiga la corrupción de funcionario de Odebrecht y otros, pero cómo rayos Pérez tiene posibilidad de convertirse en fiscal de esta investigación. No tenemos miedo a las investigaciones, pero la gran pregunta es porqué Pérez esté investigando la campaña de 2021, mejor digan que persigue al fujimorismo, refirió.

Fiscal pidió ampliar investigación

 

El pasado miércoles, el fiscal José Pérez amplió investigación a la lideresa de Fuerza Popular y otros dirigentes del partido por presunto lavado de activos en la campaña electoral del 2021.

El fiscal Pérez dispuso este miércoles ampliar las investigaciones contra la excandidata presidencial Keiko Fujimori y Fuerza Popular por un supuesto lavado de activos ocurrido en las elecciones del 2021. En estas indagaciones también fueron incluidos Luis Galarreta, Liliana Takayama Jimenez, Miguel Angel Torres, Karina Beteta y Lindman Miranda Zamalloa.
El Ministerio Público dispuso también recoger el testimonio de los titulares del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, así como de Piero Corvetto de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y Carmen Velarde del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
A entender del fiscal, en esta disposición para la ampliación de las diligencias preliminares que “resulta útil y pertinente” recabar declaraciones testimoniales adicionales como parte de las investigaciones a Keiko Fujimori por presunto lavado de activos en la modalidad de conversión, transferencia y ocultamiento y tenencia de fondos ilícitos, así como por organización criminal.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *