DESTACADASJUDICIALPERÚ

VRAEM: DETIENEN A DOS TERRORISTAS VINCULADOS A LA MUERTE DE 7 POLICÍAS

Fueron capturados en Cusco y Ayacucho dos sujetos que habrían participado en la planificación de la emboscada en la que fueron asesinados siete policías el pasado 11 de febrero en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), informó el Ministerio del Interior (Mininter).

ANDINA/Difusión

Pertenecerían a facción de Sendero Luminoso liderada por ‘Camarada José’

 

La Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional encabezó la operación que permitió la detención de ambas personas, presuntamente vinculadas a Sendero Luminoso, concretamente a la facción de Víctor Quispe Palomino, conocido como ‘Camarada José’.
Una de ellas es el individuo apodado ‘Tío Julio’, de 60 años, quien fue detenido cuando manejaba una camioneta en el distrito de Pichari, de la provincia cusqueña de La Convención.
El otro es conocido como Camarada Mauro’, de 53 años, y fue intervenido en el distrito de Llochegua, de la provincia ayacuchana de Huanta.

Informantes y proveedores

La facción de Sendero Luminoso a la que ambos pertenecerían opera en el Vraem, y realiza reglaje a civiles, policías y militares, informó el Mininter.
En ese sentido, ambos hombres habrían proporcionado información y participado en el ataque, perpetrado en el centro poblado de Natividad, que ocasionó la muerte de siete policías y dejó herido a uno.
Se presume que también se encargarían de abastecer a los subversivos con municiones, cacerinas, fulminantes eléctricos, radios de comunicación y víveres.
Para posibilitar su captura, la Dircote ejecutó el operativo ‘Lobo 2023’, en cooperación con el Frente Policial Vraem y personal de las Fuerzas Armadas.
Las coordinaciones con la Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo permitieron que el Poder Judicial acepte el pedido de detención preliminar contra las mencionadas personas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *