DESTACADASECONOMÍAPERÚ

RUTAS DE LIMA: MEF NIEGA QUE DARÁ FINANCIAMIENTO Y PIDE AL ALCALDE RESPETAR EL CONTRATO

El titular de Economía aclaró que solo han buscado un “acercamiento entre las partes” y que no se rompa el contrato. Además, resaltó que una decisión unilateral perjudicaría “la imagen del país”.

 

Rutas de Lima anuncia medidas legales contra la MML por "decisión  unilateral" de terminar concesión de peajes | RPP Noticias

Si se invierte en un país, se espera que el Estado cumpla con los contratos, que cumpla con su palabra. Si un país no cumple con su palabra, no es serio y, al no serlo, da señales muy malas.

 

El ministro de Economía, Alex Contreras, se pronunció sobre lo dicho el viernes, por el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, respecto a la actual controversia por el cobro de peajes por parte de la concesionaria Rutas de Lima.
Como se sabe, tras más de dos semanas de ausencia en actividades oficiales, el burgomaestre anunció que se ha hecho una “propuesta económica” a la empresa Brookfieldpara que abandone el cobro de los peajes y se retire del país.
“En estas últimas semanas he estado dedicado al 100 % a negociar, lamentablemente, con una contraparte corrupta. A pedido del señor ministro de Economía, hemos tenido negociaciones, hasta el día de hoy”, dijo López Aliaga.
“Yo pensé llegar a una solución el día de hoy. Agradezco al ministro de Economía, hemos hecho una propuesta económica (…), que creo que es suficiente, es un máximo esfuerzo, un máximo estrés (…) para pagarle una compensación económica a esta gente y que, de una vez, se largue del Perú”, agregó.
Ante las declaraciones del alcalde, el titular del MEF, en una entrevista con PBO, negó que su sector vaya a dar “un préstamo” a la Municipalidad de Lima (MML) destinado a alguna compensación económica para la concesionaria

Se dio a entender que el MEF le iba a prestar a la municipalidad, yo descarto ese préstamo

 

“El MEF no dará financiamiento a la MML. Parece que no ha sido claro o ha llegado un mensaje ambiguo. El MEF no dará financiamiento, lo que hemos buscado es un acercamiento entre las partes. Lo que no queremos es que se rompa el contrato, que se respete, porque afectaría la inversión“, sostuvo.
“Había la posibilidad y lo dijo el alcalde que en el marco del contrato la MML le pague. Se dio a entender que el MEF le iba a prestar a la municipalidad, yo descarto ese préstamo”, añadió.
“Si se invierte en un país, se espera que el Estado cumpla con los contratos, que cumpla con su palabra. Si un país no cumple con su palabra, no es serio y, al no serlo, da señales muy malas. Con los equipos técnicos del MEF tratamos de buscar este acercamiento”, resaltó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *