AMÉRICA LATINADESTACADASPOLÍTICA

MILEI: “SI SOY PRESIDENTE MIS ALIADOS SERÁN EEUU E ISRAEL”

Probable presidente de los argentinos busca acallar las críticas de sus opositores que lo tildan de “antilaboral” e insiste en que “no pienso tocarle los bolsillos a los trabajadores”.

 

“Si soy presidente, mis aliados serán Estados Unidos e Israel. A Israel lo considero tan aliado, que voy a mudar la embajada argentina desde Tal Aviv a Jerusalén”.

 

El ganador de los comicios primarios en Argentina, Javier Milei, insistió en que en un eventual gobierno suyo “no pienso tocarle el bolsillo a los trabajadores”, sino que “se lo voy a cargar a la política”, anuncio que fue interpretado por los analistas como un intento para acallar a sus opositores que lo critican por sus supuestas propuestas antilaborales.
En una entrevista ofrecida al noticiero La Nación+ el candidato del partido La Libertad Avanza dejó entrever la orientación de un eventual gobierno en materia de política exterior. “Si soy presidente, mis aliados serán Estados Unidos e Israel. A Israel lo considero tan aliado, que voy a mudar la embajada argentina desde Tal Aviv a Jerusalén”.
Cuando el exmandatario estadounidense, Donald Trump, estaba en funciones también trasladó la sede diplomática a Jerusalén y fue una decisión que, según medios internacionales, se hizo efectiva el 14 de mayo de 2018. Meses antes, el republicano anunció oficialmente que reconocía a Jerusalén como la capital israelí.
El triunfo de Milei sigue sorprendiendo en el país de Río de La Plata. El domingo pasado fue contundente para Javier Milei, quien salió victorioso en los comicios primarios que desarrolló el país, de cara a las presidenciales. La nueva cita en las urnas será el domingo 22 de octubre y se perfila como el favorito para reemplazar a Alberto Fernández.
 Esta semana, Milei ha ocupado buena parte de la atención internacional, mientras los argentinos esperan salir de la incertidumbre y conocer quién será el próximo jefe de Estado en tener ‘en sus manos’ el futuro del país.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *