DESTACADASEDUCACIÓNPERÚ

“GENERACIÓN PLATEADA”: FUNDACIÓN ROMERO LANZA 100,000 BECAS PARA MAYORES DE 50 AÑOS

En el Perú existen más de 6.5 millones de adultos con edades comprendidas entre los 50 y 70 años quienes constituyen el 24% de la población peruana. Se trata de compatriotas (la mayoría aún con cargas familiares) que muchas veces no pueden competir con los más jóvenes cuando se trata de acceder a un puesto laboral. Las razones son varias y van desde discriminación hasta falta de actualización.
Frente a esta situación la Fundación Romero en alianza estratégica con el Ministerio de Trabajo y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha lanzado el programa “Becas Generación Plateada”. Se trata de un paquete de 100,000 subvenciones educativas gratuitas que permitirán capacitar y mantener vigentes en el mundo laboral a los mayores de 50 años.
La ceremonia de lanzamiento de este programa educativo estuvo encabezada por el director ejecutivo de Fundación Romero, Martín Pérez Monteverde, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fernando Valera y el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ezequiel Cambiasso
Los cursos que se ofrecerán a través del programa “Becas Generación Plateada” han sido organizados en varias rutas de aprendizaje entre las que se incluye: gestión del cambio y transformación digital, dominio office, habilidades blandas, empleabilidad y reinserción al mercado laboral, comunicación efectiva, empezar a vender, aprendizaje intergeneracional y desarrollo personal.
Las inscripciones para las becas están abiertas desde ayer 22 de agosto del 2023.  Para acceder a las mismas, solo basta dar cuatro simples pasos:
-Se debe ingresar a www.becasgruporomero.pe.
-A continuación, haga clic sobre el botón superior de color rojo que menciona “Inscríbete a las becas”.
-Complete el formulario con sus datos personales.
– Por último, en el formulario ubicado en la sección Convenio elige “MTPE Generación Plateada” para acceder a los cursos.
Dicha iniciativa tiene como antecedente Campus 50+, una plataforma desarrollada por la Fundación Romero y el BID, que fue creada para identificar las brechas de capacitación en la generación plateada, capacitarlos para mejorar su empleabilidad y sensibilizar a las áreas de recursos humanos de empresas e instituciones públicas sobre las posibilidades del trabajo intergeneracional. Campus 50+, ha atendido ya más de 4 mil mayores de 50 años.

 

PREOCUPACIÓN SOCIAL

Martín Pérez Monteverde, director ejecutivo de la Fundación Romero, dijo que el lanzamiento del programa “Becas Generación Plateada”, esuna muestra más del compromiso de la misma con las familias peruanas.
“Queremos ayudarlas a través de la educación virtual, a que sean más empleables y tengan una historia de éxito. Con las Becas Generación Plateada seguimos sumando a las más de 1.5 millones de becas en cursos virtuales del Campus Romero que hemos entregado desde el 2020. Pero además reforzamos nuestro compromiso con una educación para todos”.
En ese sentido indicó que las Becas Generación Plateada son un paso hacia la construcción de una sociedad más inclusiva, en la que la experiencia y el conocimiento son reconocidos como activos valiosos, y así esta generación continúe siendo una fuente de sabiduría y experiencia, además de contribuir de manera activa y productiva al desarrollo del país.
Más adelante dijo que a la fecha ya han sido traducidos al quechua más de 30 cursos gratuitos que se imparten mediante la plataforma educativa de la Fundación Romero.

IMPORTANTE ALIANZA

Por su parte, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fernando Valera, destacó el aporte de la Fundación Romero en la educación de los adultos mayores de 50 años.
“Esta colaboración valiosa entre el MTPE, la Fundación Romero y el BID tiene el propósito de respaldar a la generación plateada que ha contribuido significativamente a nuestro país durante muchos años. Y que, además, hoy cuenta con el apoyo incondicional del Estado y de la empresa privada para seguir en carrera, reconociendo que la vida no sigue una única dirección, sino, que se enriquece a lo largo de los años a través de la experiencia como un tesoro invaluable que no debe quedar en el olvido”, indicó.
A su turno, Ezequiel Cambiasso, representante adjunto del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Perú, dijo que, pese a que América Latina y el Caribe es percibida como una región de juventud vibrante, no se puede obviar que el 11% de sus habitantes ya cruzó la barrera de los 60 años.
“Conforme pase el tiempo, esta cifra crecerá, contribuyendo a un ritmo de envejecimiento sin precedentes a nivel global. Pero en esta transición, no solo vemos desafíos; también identificamos grandes oportunidades. Vemos una era donde el conocimiento de nuestra población mayor se traducirá en una longevidad productiva y que contribuirá con el desarrollo económico”, indicó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *