AMÉRICA LATINADESTACADASVENEZUELA

MADURO RECIÉN SE ACUERDA DE MIGRANTES Y PIDE AYUDA A LA ONU

Dictador chavista ahora dice que sus compatriotas son víctimas de xenofobia y se les niega sus derechos; sin mencionar que su política de hambre, represión y desempleo obligó a sus compatriotas a abandonar Venezuela, de los  cuales 1.3 millones están en el Perú

 

 

ONU: el éxodo de venezolanos sumó 2,3 millones de emigrantes hasta junio - Infobae

 Nicolás Maduro Moros exigió a las Naciones Unidas que garantice los derechos ciudadanos de todos los migrantes del mundo, sin mencionar que el desastre de su política económica y social ha generado la fuga de más de ocho millones de compatriotas, asentados en su mayoría en los países del continente.

 

“Basta de xenofobia, persecución, de estigmatización, y de negación de sus derechos”, dijo el dictador chavista, al sostener que “va a ser una conferencia mundial que muy pronto se va a anunciar con participación de todos los países del mundo”.
Organismos independientes dan cuenta que hasta la fecha Colombia ha recibido alrededor de 1.8 millones de venezolanos, seguido de Perú con 1.3 millones, Ecuador con 513 mil, Chile con 448 mil y Brasil con 345 mil venezolanos.
La gran oleada migratoria, una de las más altas del mundo, se originó en 2015, debido a las catastróficas medidas políticas y económicas impuestas por el régimen de Maduro, que llevó al empobrecimiento de millones de familias, ahora sumidas en el hambre y el desempleo.
Al anunciar el pedido que formulará ante la ONU en una conferencia internacional, recordó a todos los migrantes venezolanos en el mundo, que el Plan Vuelta a la Patria está disponible para todos los que deseen retornar al país.
Explicó que la próxima conferencia migratoria busca garantizar la ciudadanía y los derechos sociales de los migrantes e incluirá solicitar apoyo “a los Brics, le vamos a pedir apoyo al G77+China, al Movimiento de Países No Alineados para que lo tomemos como una causa mundial”.
Insistió el Dignatario venezolano en que se trata de reclamar el derecho a ciudadanía, a derechos sociales, a trato digno de todos los migrantes, estén donde estén.
“No más guarimba, no más odio, no más división y sí a la paz, si a la armonía. Todos queremos paz, todos queremos convivencia y tranquilidad para poder salir adelante y rechazamos que se vuelva a polarizar el país de esa manera negativa, excluyente, confrontativa. Rechazo absoluto a los fascistas. Dile no a los fascistas y a las fascistas”, exclamó el dictador.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *