DESTACADASESPECTÁCULOSPERÚ

A LOS 75 AÑOS FALLECIÓ QUERIDA ACTRIZ COLOMBIANA MARIELLA TREJOS

La actriz colombiana Mariella Trejos, muy querida en el medio peruano y recordada por sus papeles en producciones como ‘Carmín’ y ‘Así es la vida’, falleció a los 75 años de edad.

 

Lima - octubre 1974 / Conferencia de prensa de los actores: Alberto Sorogastúa, Hernán Romero y Mariella Trejos que actuarán en la obra "Doble Juego". Foto / Archivo Histórico El Peruano

Trejos contó con más de 50 años de trayectoria artística en Perú como actriz de teatro, cine y televisión.

 

La lamentable noticia fue confirmada por el Sindicato de Artistas e Intérpretes del Perú (SAIP Artistas) y por el Ministerio de Cultura el último domingo 27 de agosto.
A inicios del mes de agosto, Mariella Trejos enfrentó un delicado cuadro de salud y pidió ayuda ante los medios de comunicación debido a que no contaba con familiares en nuestro país.
Estoy bastante mal, hemos insistido con el sindicato, pero ningún médico ha venido, yo necesito ayuda, estoy muy adolorida, tengo escaras y una severa gastritis”, indicó en aquella oportunidad.

 

Lima - enero 1975 / Obra de teatro "Doble juego" con la actuación de: Mariella Trejos; Martha Figueroa, Hernán Romero y Alberto Sorogastúa. Foto / Archivo Histórico El Peruano

enero 1975 / Obra de teatro “Doble juego” con la actuación de: Mariella Trejos; Martha Figueroa, Hernán Romero y Alberto Sorogastúa. Foto / Archivo Histórico El Peruano

Tras ello, el alcalde de Lima Rafael López Aliaga envió ayuda hasta su domicilio y el Personal del Hospital de la Solidaridad la trasladó hasta al albergue municipal María Rosario Aráoz.
Mariella Trejos nació en Colombia el 22 de julio de 1948. Se casó con su fallecido esposo Jorge Billorou, pero no tuvieron hijos en sus 36 años de relación.
Tuvo una trayectoria de más de 50 años con destacados papeles en telenovelas y series como ‘Carmín’, ‘Así es la Vida’ y ‘Al Fondo Hay Sitio’.
El Ministerio de Cultura (Mincul) expresó sus condolencias a los familiares y amigos de la actriz Mariella Trejos, cuyo fallecimiento se conoció el pasado domingo.

 

Lima - 1969 / Saby Kamalich y Mariella Trejos en una escena de la telenovela "Simplemente María". Foto / Archivo Histórico El Peruano

1969 / Saby Kamalich y Mariella Trejos en una escena de la telenovela “Simplemente María”. Foto / Archivo Histórico El Peruano

A través de redes sociales, el Mincul destacó que Trejos contó con más de 50 años de trayectoria artística en Perú como actriz de teatro, cine y televisión.
Asimismo, recordó que fue reconocida como Personalidad Meritoria de la Cultura en el 2015 por su aporte al teatro.
Mariella Trejos Al Fondo Hay Sitio: Su última escena como 'la besucona'
“Desde el Ministerio de Cultura ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y seguidores”, señaló.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *