DESTACADASOPINIÓN

A GRANDES MALES…

Escribe: César David Gallo Lale

Tte. Gral. FAP (r)

 

señora Presidente Dina Boluarte, ante estos grandes males que están destruyendo el Perú, ponga usted, junto a su primer ministro y todo su gabinete, los grandes remedios que el Perú necesita con urgencia para solucionar estos graves problemas, tomando acciones drásticas y concretas

 

¡A grandes males, grandes remedios! Y es que para el ejemplo basta un botón y es el caso de El Salvador, país que venía sufriendo quizás la mayor amenaza de inseguridad ciudadana en el mundo, donde la delincuencia gobernaba el país por décadas a través bandas criminales, en especial los “Maras Salvatruchas”, cuyo poder de fanatismo de destrucción y de hacer el mal, ha llegado a extenderse internacionalmente a otros países incluyendo principalmente a los EEUU. Pero ahora para satisfacción y alegría de los salvadoreños este mal endémico ha llegado a eliminarse con medidas internas  drásticas y enfrentando a todas las Organizaciones Internacionales (ONU, OEA, CIDH, ONGs, etc.), que ,como sabemos, convertidos en entidades proclives al comunismo internacional, defienden los “derechos humanos” de los autores de la criminalidad y terrorismo internacional y condenan a las fuerzas del orden, que ofrendan sus vidas por mantener la  Seguridad y el Orden en favor de la sociedad.
Está claro que El Salvador es un país muy distinto al Perú; geográficamente, en tamaño, recursos, población, etnias etc., pero vamos a la actitud que tomó su presidente, combatiendo primero la corrupción y eliminando la inseguridad ciudadana, cambió radicalmente a la nación para su bien.  Su sociedad en la actualidad vive en paz y el país va en un franco progreso en todo sentido.
Paradójicamente acá en el Perú, viene sucediendo lo mismo y hasta peor, pues la seguridad ciudadana no existe y la Policía Nacional, aun con su esfuerzo y amparadas en las leyes, reglamentos y dispositivos que las rigen no se dan abasto ni tienen la autoridad para controlar el crimen organizado que impera en nuestra nación. El mismo que está constituido por el terrorismo remanente, bandas de narcotráfico existentes, bandas criminales propias del país, bandas criminales extranjeras organizadas e infiltradas en nuestra patria (venezolanos, cubanos, colombianos, bolivianos, entre otros) que hacen lo que les viene en gana sin que les caiga el peso de la fuerza de nuestra PNP y menos el de la ley.
Estos en su gran mayoría indocumentados y dirigidos desde afuera y adentro del país por líderes extranjeros adheridos al Foro de Sao Pablo y Grupo de Puebla que propugnan la destrucción de nuestra débil democracia y alicaída sociedad principalmente en las regiones más desatendidas, donde priman la corrupción, criminalidad, terrorismo, narcotráfico, minería y tala ilegal, sicariato, etc . Todo esto, persiguiendo el objetivo de convocar a una constituyente, cambiar la Constitución y destruir al país  convirtiéndolo en uno más de la región que propugna el Comunismo del Siglo XXI y quien sabe con que intereses extranjeros para apropiarse no solo de las riquezas del Perú, sino también de parte de su territorio y de su posición geoestratégica en el continente para conexiones futuras.
Entonces señora Presidente Dina Boluarte, ante estos grandes males que están destruyendo el Perú, ponga usted, junto a su primer ministro y todo su gabinete, los grandes remedios que el Perú necesita con urgencia para solucionar estos graves problemas, tomando acciones drásticas y concretas. Hay que dar instrucciones precisas a las diferentes carteras para que ordenen a sus respectivas instituciones a que actúen y logren objetivos precisos en el tiempo contra la inseguridad ciudadana, y enfrenten a todas las organizaciones y bandas ya descritas para extirpar definitivamente estas lacras que tanto daño hacen al país y a su sociedad. Sin esta condición principal, el Perú no saldrá de su actual estado de inseguridad y desarrollo.
Los infiltrados ilegales, deben de ser expulsados ya del país y quizás más que aumentar los efectivos a nuestra Policía en forma improvisada, sin tener en cuenta que la “calidad prima sobre la cantidad” y aumentar las penas desde el Código Penal, sería más eficaz modificar el nuevo Código de Procedimientos Penales que tiene atada de manos a la PNP y da toda la función policial prácticamente al Ministerio Publico y solo delega como mero veedor, calificador y ejecutor a los Jueces del Poder Judicial. Es un laberinto que ha puesto de cabeza al Estado Peruano y hasta se puede decir que nuestra Policía es solo un poco más que los Serenazgos Municipales
Esta condición de inseguridad llevo al país a crear serenazgos en vez de desarrollar a la policía en número y equipamiento equivalente. Esto derivo en ineficacia y más costosa la Seguridad Ciudadana. Estamos inmersos en un marasmo altamente peligroso y a manos del Comunismo Internacional, que sabemos como propagan la corrupción y todos los demás delitos, empobreciendo a la población y destruyendo el país y su economía que hasta ahora viene siendo sostenida, pero en degradación galopante.
Respecto a los poderes independientes hay que dialogar con ellos y llegar a  acuerdos que contribuyan a lograr más rápido los objetivos trazados. Exija a su gabinete resultados periódicos en el tiempo sin cesar y que la población se entere de lo que se va logrando a través de sus Conferencias de Prensa al lado de todos sus ministros.
¿Es tan difícil Señora Presidente Dina Boluarte, lograr lo anteriormente expuesto y además salirnos de la CDIH, la OEA y promover la pena de muerte, en función al delito?

     ¡ESTAMOS ADVERTIDOS!

 

 

 

 

One thought on “A GRANDES MALES…

  • Víctor Figueroa Romero

    Me gusta Bukele para El Salvador, pero no sabemos si es honesto, con todos los poderes en sus manos ???

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *