DESTACADASPERÚPOLÍTICA

“ES HORA QUE PERÚ SE HAGA RESPETAR ANTE LA CIDH”

El exjefe de la Dircote, Héctor Jhon Caro, pidió el retiro del Perú de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), luego que este órgano admitiera la demanda del excabecilla del MRTA, Víctor Polay, contra el Estado peruano.

CIDH admite demanda de terrorista Víctor Polay contra el Estado peruano | POLITICA | CORREO

“tiempo de que el país abra los ojos” y de un paso al costado de la CIDH.

La excandidata presidencial Keiko Fujimori dijo que respecto a la decisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos –CIDH- que admite la demanda del terrorista Víctor Polay Campos,es hora de hacer respetar las decisiones de nuestro país sobre un ente que siempre ha protegido a los terroristas y perjudicado al presidente que los venció.
“Esta es la misma CIDH que hoy abraza y beneficia a Víctor Polay del MRTA, es la que bloqueó la sentencia del TC para la libertad inmediata de Alberto Fujimori”, señaló la lideresa de Fuerza Popular.
En este mismo sentido, la legisladora Patricia Juárez, demandó que el Perú, como país soberano, revise nuestra pertenencia a la citada corte supranacional. “no es posible que admita la demanda de Polay, terrorista asesino de peruanos y haya bloqueado la libertad de Alberto Fujimori. Ahora queda claro a favor de quién esta este organismo”,
Como se informó, La CIDH admitió la demanda de Víctor Polay Campos, excabecilla del MRTA que acusó al Estado peruano de violar su derecho al principio de legalidad y pide una reparación civil. ¿Ya podemos pedir que la CIDH se largue del Perú, o esperamos que dé permiso IDL, y Wayka?, se preguntan en las redes.
El tema, que se mantiene como tendencia en las redes sociales, mereció también la opinión del exjefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), Héctor Jhon Caro, pidió el retiro del Perú de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), luego que este órgano admitiera la demanda del excabecilla del MRTA, contra el Estado peruano.
Durante una entrevista ofrecida a una emisora local, John Caro sostuvo que es “tiempo de que el país abra los ojos” y de un paso al costado de la CIDH.

 

DESACTIVACIÓN DE LA PIP DURANTE EL GOBIERNO APRISTA SIGNIFICÓ UN DURO GOLPE EN LA LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA AFIRMA GENERAL JHON CARO – RCR Peru

exjefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), Héctor Jhon Caro,

“Debemos decir que la Comisión Interamericana, tiene un peso, es cierto. Pero es tiempo de que el Perú abra los ojos, debe retirarse de ese grupo“,

 

 

En ese sentido, Caro sostuvo indicó que Polay Campos es un rankeado terrorista, que estaría usando el mensaje de que la justicia peruana lo ha tratado mal.
La citada Comisión Interamericana de Derechos Humanos admitió un proceso supranacional interpuesto por un grupo de personas a favor del terrorista del MRTA, Víctor Polar Campos. Según la demanda, este personaje fue condenado por el delito de terrorismo violando su derecho al principio de legalidad y a las garantías judiciales; además que las condiciones carcelarias que se le impusieron afectaron su integridad personal.
José Luis Gil, exjefe de la Dirección General de Inteligencia (Digimin), cuestionó este proceso a favor de Polay y advirtió que los sentenciados por terrorismo solo buscan una indemnización y afectar a las fuerzas de seguridad.
“Esta es una plantilla de los terroristas que han sido sentenciados, de denunciar a sus captores, el Estado peruano por dos razones: uno porque debilita a las fuerzas de seguridad y por otro lado se logran compensaciones económicas. Ya vimos el caso de Mónica Feria Tinta y otras como Lori Berenson que finalmente hicieron que el Estado les pague una indemnización”, comentó en el programa ‘Todo Se Sabe’ de RPP Noticias. 

José Gil, exmiembro del GEIN, analiza a Sendero Luminoso en la actualidad

José Luis Gil, exjefe de la Dirección General de Inteligencia (Digimin),

Ya vimos el caso de Mónica Feria Tinta y otras como Lori Berenson que finalmente hicieron que el Estado les pague una indemnización

 

Gil dijo, además, que mantiene su postura en contra que el Estado siga en la CIDH porque asegura que el país “no lo necesita”. 
“Esa es la diferencia con El Salvador, el presidente Nayib Bukele no está en la CIDH y toma las decisiones que el país necesita. Esta debe entenderse como una lucha permanente de las corrientes ideológicas que hoy pretenden tomar el control de muchas partes del mundo. Los socialcomunistas pretenden que estos casos se vean todo el tiempo”, añadió.
La demanda a favor de Víctor Polay Campos fue presentada el año pasado por el exministro Javier Valle Riestra, los abogados César Oyola y Javier Mujica Petit; así como sus familiares Otilia Campos y Otilia Clemencia Polay.
“El propósito no es determinar la inocencia o culpabilidad del señor Polay Campos, sino definir si las autoridades judiciales han afectado o no obligaciones estipuladas en la Convención, en particular el deber de motivación, el principio de presunción de inocencia, principio de legalidad y el derecho a la protección judicial”, se lee en parte del documento.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *