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¡SIN CLIENTES NO EXISTEN LAS EMPRESAS!

Escribe Mónica Cáceres Arias

 

Recuerda que vender no siempre es difícil, lo difícil es brindar una excelente post venta. Para eso, la vocación de servicio en el personal juega un rol muy importante

 

Si tienes claro que los clientes son lo más importante para tu empresa entonces vas por buen camino, de no ser así, estás poniendo en riesgo tu negocio. Debes entender que sin clientes no existen las empresas, necesitan de los clientes para crecer y expandirse. Son quienes dan los ingresos, con ellos lograrás cumplir los objetivos trazados en el negocio pero sin clientes irán directo al fracaso.
En este nuevo artículo te daré algunas recomendaciones para no pecar en el servicio a tu cliente sino más bien poner el foco para engreírlos y fidelizarlos.
Primero es básico que dentro de tu empresa exista una cultura de servicio al cliente y para eso deben tener el chip que servicio al cliente somos todos, no solo una área.
La capacitación de tu personal debe ser constante, deben recibir herramientas para que puedan solucionar y responder claramente ante clientes exigentes con solicitudes sencillas o complicadas, recuerda que vender no siempre es difícil, lo difícil es brindar una excelente post venta.

¡TODOS DEBEN ESTAR ALINEADOS!

Debes preocuparte en cubrir todo el tiempo sus necesidades, hacer que su experiencia sea única y para eso pienso que la vocación de servicio en el personal juega un rol muy importante. Los que brindamos servicio somos personas cuidando personas, por lo tanto debemos ser empáticos, proactivos, cálidos, tolerantes y correctos.
Sin embargo, vemos que existen empresas que se encargan de hacer todo lo contrario,  incomodar, maltratar y hasta acosar a sus clientes. Pongo de ejemplo a todas esas empresas que de manera insistente llaman por teléfono mañana, tarde y noche para ofrecer promociones y a la vez bombardean los correos personales de sus clientes con información y publicidad sin pensar en que están atropellándolos…¿Será esa la forma de retribuir su fidelidad?

 

¡Si quieres lograr fans de tu compañía, no dejes de seguir mis consejos!

 

Para mayor asesoría, pueden contactarme al correo: macaceresarias@gmail.com 

wasap: 984878593

Linkedin: Mónica Cáceres Arias

!Hasta la próxima amigos!

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