DESTACADASJUDICIALPERÚ

HENRY SHIMABUKURO: PNP DETUVO A EX ASESOR DE CASTILLO

La Policía Nacional detuvo a Henry Shimabukuro en el puente Atocongo. Él tenía una requisitoria vigente por el delito de peculado de uso.

Lima: Policía detuvo a Henry Shimabukuro, exasesor de Pedro Castillo - LA DECANA

“Esto es una cortina de humo. Los verdaderos delincuentes están en la Fiscalía, en el Congreso y en el gobierno”

 

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo ayer martes a Henry Shimabukuro, ex asesor del expresidente Pedro Castillo y presunto aportante de la campaña de la presidenta de la República, Dina Boluarte La intervención ocurrió esta tarde en el puente Atocongo, en el distrito limeño de Surco.
Henry Shimabukuro fue intervenido por un patrullero 105 de la Policía Nacional  al detectarse que tenía una orden de requisitoria fue llevado a la comisaría Sagitario, en Surco, donde brindó declaraciones y pasó por exámenes médicos como parte del protocolo de atención.
Luego fue trasladado a la sede de Requisitorias de la PNP y, posteriormente, será dispuesto a las autoridades judiciales correspondientes.
“Esto es una cortina de humo. Los verdaderos delincuentes están en la Fiscalía, en el Congreso y en el gobierno”, dijo Henry Shimabukuro en el momento que salió de la comisaría de Sagitario para ser llevado a la sede de Requisitoriasen el distrito de San Juan de Lurigancho.
Como se recuerda, Shimabukuro estaba siendo investigado por el referido grupo de trabajo congresal por el presunto uso irregular de aviones no oficiales del Ejecutivo durante el gobierno de Castillo Terrones. Ante su inasistencia, la comisión decidió citarlo “de grado o fuerza” poniendo una requisitoria en su contra hace ochos meses.

Hemos podido constatar que es una orden de captura requerida por el Congreso de la República.

Al respecto, el abogado de Shimabukuro señaló que tenían conocimiento de dicha orden de captura y que anteriormente respondieron las citaciones del Congreso indicando que la información solicitada formaba parte de una investigación fiscal reservada.
“Hemos podido constatar que es una orden de captura requerida por el Congreso de la República. Él ya había sido notificado varias veces y como eran casos de investigaciones reservadas, no podíamos dar declaraciones a otras entidades más que a Fiscalía. Respetamos la autonomía del Congreso”, declaró el abogado a los medios.
Nosotros tenemos las conversaciones que nos habían requerido los asesores de las comisiones respectivas y nosotros le comunicamos que no podíamos ir en esas fechas. Indicamos que por motivo de reserva de las investigaciones íbamos a declarar dentro de la Fiscalía”, agregó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *