DESTACADASJUDICIALPERÚ

PEDRO CHÁVARRY RECUERDA QUE PABLO SÁNCHEZ FUE QUIEN LLEVÓ A JAIME VILLANUEVA A LA FISCALÍA

El exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry  reveló ayer que cuando asumió la titularidad del Ministerio Público, la actual jefa de dicha institución, Patricia Benavides, le solicitó que nombrar como su asesor Jaime Villanueva, quien hoy se encuentra detenido por integrar una supuesta organización criminal liderada por la propia Benavides.

Chávarry recordó, además, que fue el fiscal supremo Pablo Sánchez el que llevó a Villanueva a la Fiscalía.

 

Jaime Villanueva trabajó con Pablo Sánchez, fue secretario general de la Fiscalía de la Nación con Pablo Sánchez, él lo llevó a la Fiscalía. Jaime Villanueva venía de IDL y Sánchez lo trajo. Cuando yo asumo el despacho, la señora Benavides, que era mi adjunta, me pidió que lo nombrara como mi asesor y yo me negué, y ahí me gané un enemigo más. Luego me enteré de que Villanueva había sido repuesto por la señora Benavides como su jefe del gabinete de asesores”, relató ayer el extitular del MP en conversación con el diario Expreso.
Añadió que “Jaime Villanueva va a ser el origen de la caída”  de Patricia Benavides, al anotar que los chats por WhatsApp de este con una congresista evidenciarían que habría influenciado en decisiones claves en el Parlamento para favorecer a su ahora exjefa.
Según Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, encabezaría una red criminal, que estaría conformada, además, por su exasesor Jaime Villanueva, quien ha sido detenido preliminarmente, y su otro asesor, Miguel Ángel Girao Isidro, y el coordinador parlamentario Abel Hurtado Espinoza.
Dicha organización criminal habría intervenido en el intento de remover a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), en la designación de Josué Gutiérrez como defensor del Pueblo y en la inhabilitación de la exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos. Todo esto a cambio de archivar investigaciones en contra de los legisladores.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *