DESTACADASJUDICIALPERÚ

BLUME: “DENUNCIA DE MARITA BARRETO CONTRA LA FISCAL ES INCONSISTENTE”

El constitucionalista, Ernesto Blume, afirmó anoche en RPP,  que existen “fuerzas ocultas” que “vienen de diversos niveles” y que pretenden “sacar a la Fiscal de la Nación para recuperar el poder que se ha tenido sobre el Ministerio Público”.

no hay elementos suficientes que acrediten de que (Patricia Benavides) es cabecilla de una organización criminal. Eso no se puede decir ligeramente, eso se tiene que probar y comprobar y no veo ningún elemento convincente

 

El expresidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, indicó que existe “una total inconsistencia” en la denuncia de la ex coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficop), Marita Barreto, contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, a quien acusa por presuntamente liderar una red criminal enquistada en la alta dirección del Ministerio Público.
“La inconsistencia es que no hay elementos suficientes que acrediten de que ella (Patricia Benavides) es cabecilla de una organización criminal. Eso no se puede decir ligeramente, eso se tiene que probar y comprobar y no veo ningún elemento convincente”, afirmó Blume en el programa Las cosas como son de RPP.
El especialista en derecho constitucional agregó que, si se analiza la denuncia efectuada por la removida fiscal, Marita Barreto, se “descubre una total inconsistencia porque se basa en chats de un asesor que fungía de coordinador interinstitucional en donde incurre en un proactivismo y en irresponsables excesos y compromisos”.
“De modo alguno demuestra que la fiscal, a título individual, actuando con dolo, directamente y con premeditación, está involucrada. Entonces, todo lo que estamos haciendo es en base a esa denuncia donde la fiscal Barreto se excede porque habla de organización criminal“, añadió.
FUENTE: RPP

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *