DESTACADASJUDICIALPERÚ

DECANO DEL CAL: PATRICIA BENAVIDES HA SIDO “MAL SUSPENDIDA”

El decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), César Bazán, consideró que Patricia Benavides ha sido “mal suspendida” por la Junta Nacional de Justicia (JNJ), puesto que dicha decisión se ha tomado sobre elementos que todavía no han sido calificados como pruebas dentro de un proceso.

 

la JNJ ha tomado una decisión con elementos que todavía no son prueba de un proceso

 

“Está mal suspendida; prematuramente suspendida”, señaló el letrado, en declaraciones a Exitosa. Desde su perspectiva, la JNJ “ha debido dejar que se abra el proceso, la investigación, y sobre esos elementos que ellos pueden recabar, recién pronunciarse”.
En ese sentido, recalcó que “la JNJ ha tomado una decisión con elementos que todavía no son prueba de un proceso”. “Sobre eso no se puede determinar si hay responsabilidad”, manifestó.
Bazán refirió que en un comienzo fueron los colaboradores de Benavides y no ella los que estuvieron sometidos a investigación, aplicándoseles la medida de detención mientras recién se recababan las pruebas correspondientes.

Ceremonia en el CAL

Por otro lado, el decano del CAL negó que la presencia de Benavides en un acto realizado en la víspera en esta institución haya sido un “evento político”. Por el contrario -expresó- se trató de “un acto histórico”, conmemorativo de la reacción de las instituciones frente al golpe de Estado dispuesto por el entonces presidente Pedro Castillo.
Explicó que la invitación a la hoy suspendida fiscal se hizo con más de diez días de anticipación. Asimismo, indicó que la invitación al acto al jefe del Comando Conjunto, Manuel Gómez de la Torre, se efectuó 30 días antes, en razón de que este se desempeñaba en diciembre de 2022 como comandante general del Ejército y emitió un comunicado rechazando acatar lo dispuesto por el exmandatario.
Señaló también que Benavides no estuvo originalmente comprendida entre los participantes en la mesa oficial del foro convocado. Refirió que cuando ella ingresó al auditorio fue saludada por la audiencia con una gran ovación, lo que motivó que él, como decano del CAL, la invitara a subir al estrado y permanecer allí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *