DESTACADASJUDICIALPERÚ

PPK AFIRMA QUE NO FUGARÁ SI LE PERMITEN VIAJAR PARA CONTROL MÉDICO

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski dijo ayer que no se dará a la fuga si es que el Poder Judicial le permite viajar a Estados Unidos para someterse a un control médico que permita atender su salud.

Me comprometo con los oyentes y con el mismo juez que si voy, regresaré

 

“El otro día traté de ir a una cita en una clínica de Estados Unidos porque tengo una válvula artificial en el corazón que ellos pusieron, pero el juez, en su infinito conocimiento médico, me prohibió el viaje. Me comprometo con los oyentes y con el mismo juez que si voy, regresaré”, sostuvo ayer en entrevista con RPP.
Indicó que hace seis años es investigado por el Ministerio Público en el caso Odebrecht. De ese totaltres ha los ha pasado con detención domiciliaria sin que a la fecha haya una acusación fiscal.
A cada rato tengo sesiones con la fiscalía y hasta el día de hoy no estoy más ilustrado de qué buscan, pero me defiendo”, aseveró.

Indulto a Fujimori

De otro lado, el exmandatario reiteró que la liberación del expresidente Alberto Fujimori por orden del Tribunal Constitucional confirma que el indulto humanitario estuvo bien y legalmente dado durante su gestión gubernamental.
“No discuto los procesos que ha tenido el señor Fujimori, pero su salud justificaba el llamado indulto”, apuntó.
Precisó además que en su momento tuvo la impresión de que Keiko Fujimori estaba en contra del otorgamiento de esa gracia, pero luego ella le agradeció por esta.
“Lo tomo a bien y ahí nos quedamos”dijo, en relación a la actitud de su excontendora electoral presidencial.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *