DESTACADASJUDICIALPERÚ

PJ INVESTIGARÁ A JUEZA QUE LIBERÓ DETENIDOS EN “BUNKER” DE PACHACAMAC

El Poder Judicial solicitó a la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial de Lima Sur, que intervenga y evalúe los actuados por la jueza Leny Zapata Andia por el caso Búnker.

 

Búnker pachacamac | PJ investigará a jueza que dejó en libertad a todos los detenidos del búnker en Pachacamac | Sociedad | La República

 

El presidente de la Corte Superior de Justicia Lima Sur, Marco Antonio Angulo Morales, hizo el pedido correspondiente, a fin de determinar si la referida magistrada ha incurrido en alguna falta.
En tal sentido, la mencionada instancia evaluará la permanencia de Zapata en el cargo. Esta tiene la condición de jueza Supernumeraria actualmente.
Tras la apelación por parte del Ministerio Público, los actuados en este caso serán elevados a una sala penal de apelaciones, integrada por tres magistrados, que deberán pronunciarse sobre el particular, en segunda instancia.

Antecedentes

Liberan a los 28 detenidos en el búnker de Pachacámac | LIMA | PERU21
El caso ‘Bunker’ implica a aproximadamente 30 presuntos delincuentes -la mayoría extranjeros- que fueron detenidos en un inmueble del distrito limeño de Pachacamac   por la Policía.
Estos luego quedaron en libertad por disposición de la jueza Zapata por no encontrar esta pruebas suficientes para aplicarles detención preventiva. En tal sentido, se les aplicó medida de comparecencia.
Al respecto, el juez Angulo recordó que el titular de la acción penal y quien dirige la investigación es el Ministerio Público a través de sus fiscales.
Es a ellos a quienes corresponde reunir todas las pruebas para que los jueces tengan información de calidad, objetiva y corroborable, que les permita motivar correctamente y con sujeción a ley sus decisiones judiciales.

One thought on “PJ INVESTIGARÁ A JUEZA QUE LIBERÓ DETENIDOS EN “BUNKER” DE PACHACAMAC

  • Fer Castillo

    Suspenden a Fiscal por entredichos y no dicen nada ante Jueza que libero delincuentes en flagrancia…actualmente existe un relativismo en lo que es bueno y malo…gracias al “progresismo”que ha infectado toda nuestras instituciones con apoyo total de la prensa

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *