DESTACADASGOBIERNOPERÚ

EMITEN DECRETO PARA PREVENIR Y ENFRENTAR CIBERCRIMINALIDAD

El Gobierno, al amparo de las facultades delegadas en materia de seguridad ciudadana, promulgó un decreto legislativo tiene por objeto modificar la Ley N.° 30096, Ley de Delitos Informáticos, para prevenir y hacer frente a la cibercriminalidad.

será reprimida con una pena privativa de libertad no menor de cuatro ni mayor de ocho años y con 60 a 120 días-multa.

Entre las nuevas disposiciones se establece que quien accede deliberada e ilegítimamente, en todo o en parte, a un sistema informático vulnerando las medidas de seguridad establecidas para impedirlo, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de seis años y con 80 a 120 días-multa.
Además, modifica las penas para quien incurra en acto ilícito mediante el diseño, introducción, alteración, borrado, supresión, clonación de datos informáticos, suplantación de interfaces o páginas web o cualquier interferencia o manipulación en el funcionamiento de un sistema informático.
En ese caso, la persona será reprimida con una pena privativa de libertad no menor de cuatro ni mayor de ocho años y con 60 a 120 días-multa.
“La misma pena se aplica al que intencionalmente colabora con la comisión de alguno de los supuestos de los párrafos precedentes, facilitando la transferencia de activos, agrega el nuevo texto.
En la parte considerativa se subraya que, en los últimos años, el incremento de la comisión de delitos en el Perú a través del uso de las tecnologías digitales, así como la diversificación de las modalidades delictivas, exige que el Estado peruano fortalezca su persecución penal mediante las modificatorias a los artículos correspondientes a la cibercriminalidad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *