DESTACADASMINERÍAPERÚ

PUNO: 7 MINEROS FALLECIERON EN MINA DE LA RINCONADA

Siete mineros fallecieron al interior de una bocamina, ubicada en el centro poblado La Rinconada  en el distrito de Ananea, en la provincia puneña de San Antonio de Putina. Así lo informó el jefe de la X Macrorregión Policial, Enrique Felipe Monroy.

los mineros fallecieron por un aparente accidente laboral en la bocamina 3 del proyecto minero Sapo de Oro.

 

De acuerdo con la investigación preliminar, los mineros fallecieron por un aparente accidente laboral en la bocamina 3 del proyecto minero Sapo de Oro, tras ser aplastados por el material que se desprendió en el yacimiento.
El mando policial detalló que los cadáveres fueron extraídos a bordo de un vehículo minero, a kilómetro y medio de profundidad desde el lugar el lugar de los hechos.
Los efectivos de la Policía Nacional también se acercaron a la zona y constaron que los cuerpos, que ya habían sido subidos a la tolva de un vehículo, presentaban signos de fracturas en los miembros superiores e inferiores, y que las prendas de vestir estaban embarradas de lodo y tierra.
Por su parte, los miembros de la Oficina de Criminalística de la Policía realizaron el levantamiento de los cadáveres, que serán conducidos a la morgue de la jurisdicción, mientras que el Ministerio Público investiga el caso.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *