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ESTAS SON LAS PRINCIPALES TENDENCIAS 2024 SOBRE AL USO DE LAS REDES SOCIALES EN EL CAMPO COMERCIAL

En la actualidad, las redes sociales se han convertido en una de las herramientas de marketing más efectivas no solo en lo que respecta a la publicidad de los productos o servicios que se ofrecen sino en lo que se refiere al posicionamiento de las marcas, atraer potenciales clientes e interactuar con los usuarios que ya nos son leales.

Un informe de Statista GmbH (portal de estadísticas para datos de mercado) vaticinó que entre el 2024 y el 2028, el número total de usuarios en las redes sociales aumentará más de un 7,4 %.

En ese sentido, Statista ha pronosticado que las redes sociales alcanzarán los 22,8 millones de usuarios solo en los Estados Unidos durante los meses venideros. Mientras que a escala mundial, se espera que en el 2025 haya más de 4, 400 millones de usuarios activos en redes sociales en todo el planeta.

En tanto que una investigación realizada por los expertos de la plataforma Emplifi, arrojó que para el próximo año, las empresas continuarán apostando por impulsar el comercio y brindar una buena experiencia del cliente mediante las redes sociales.

“De acuerdo con Emplifi, las compañías explorarán nuevas formas para aprovechar sus redes sociales, aplicaciones de mensajería y chatbot. También diversificarán sus contenidos de video en redes e incrementarán las inversiones en herramientas de inteligencia social”, se precisa en un artículo publicado al respecto por la plataforma de noticias ‘El Economista’ de México.

Sobre este tema, Juan Carlos Luján, vicepresidente de Emplifi para América Latina dijo que “frente a recursos limitados, los equipos de marketing y CX están adoptando enfoques más estratégicos e integrados, aprovechando las herramientas para combinar el marketing, las ventas y el soporte al cliente. Prevemos una mayor colaboración entre estos equipos a medida que se adaptan al cambiante panorama de las redes sociales y a las necesidades de los clientes actuales”.

LAS TENDENCIAS

De acuerdo con los expertos son varias las tendencias- en lo a uso de las redes sociales para fines comerciales respecta- que marcarán el 2024. Estas son:

-Se acentuará el comercio a través de las redes sociales. Las empresas apostarán por crear una experiencia fluida y ofrecer el contenido necesario para ayudar a que se concreten decisiones de compra informadas

-En el curso del 2024 las aplicaciones de mensajería y chatbots tendrán una mayor adopción, debido a que el 50% de los consumidores espera respuesta a sus interrogantes en menos de una hora.

-Las compañías buscarán ofrecer soporte al cliente en canales de comunicación que atiendan las solicitudes en menor tiempo posible, las 24 horas al día y los siete días de la semana.

-Los equipos de soporte al cliente usarán más las redes sociales para brindar apoyo a los clientes. “Esto ha traído beneficios para las organizaciones debido a que una marca que fortalece su suporte al cliente en estas plataformas reduce 40% el volumen de llamadas y 30% el tiempo de espeta para hablar con un agente, según un informe de Emplifi”, refieren los expertos del eleconomista.com.mx

-El uso de videos cortos será otra tendencia. Las empresas buscarán diversificar sus contenidos con grabaciones cortas para captar el interés de la audiencia. “Si bien, los formatos de 1 a 13 segundos eran muy populares, ahora las marcas están ganando seguidores con videos más largos, de entre 26 y 90 segundos en platafortmas como TikTok y reels de Instagram”, se indica.

-Las marcas mostrarán más interés en conocer las necesidades de los consumidores. Desde ya, una investigación efectuada por Forrester (empresa de investigación y asesoramiento) reveló que el 78% de los negocios que fueron entrevistados, informaron que proyectan invertir en tecnología pata obtener información del comportamiento de los usuarios durante el próximo año.

-La Inteligencia Artificial continuará en auge durante el 2024 básicamente en lo que se refiere a mejorar la experiencia del cliente.

CREANDO CAMPAÑAS EFECTIVAS

Si su intención es crear una campaña de marketing para redes sociales realmente exitosa, deberá tener en cuenta los siguientes consejos.

1.-Establezca objetivos claros y precisos respecto a lo que busca conseguir.

2.-Identifique a su público objetivo.

3.-Mida el rendimiento de su campaña una vez que esta se encuentre en marcha. Para ello establezca los KPIs (indicadores claves de desempeño en español) adecuados.

ALGO MÁS:

  • Tenga presente que no todas las redes sociales son iguales. Por ello, requerirá de un plan de promoción específico para cada una de ellas.
  • En Instagram, por ejemplo, conviene potenciar el contenido visual y audiovisual y generar mensajes dirigidos a una audiencia más joven.

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