ACTUALIDAD

¡Que no quede solo en buenos deseos…hagamos que esto suceda!

Escribe Mónica Cáceres Arias*

esos deseos no debieran quedar solo en eso, sino ¿qué hacer para que estos buenos deseos se cumplan?.

 

Estamos en la primera semana del 2024, un año totalmente desafiante para los peruanos, ya que el año pasado vivimos con un comportamiento económico bastante decaído. En un artículo que leí en Infobae se le llamó al 2023 “el año de la recesión económica y el deterioro de la inversión privada” (1/1/24).
En Gestión, Carlos Parodi en ¿cómo cerramos el 2023? mencionó que si algo caracteriza a la proyección de las variables económicas para este año, es que se ajustan cada vez más hacia la baja. Que el crecimiento es fundamental para elevar el empleo, aumentar la recaudación tributaria y reducir la pobreza (25/8/23).
Y eso es lo que se ha percibido por ejemplo en estas fiestas navideñas, centros comerciales y tiendas semi vacías, casas y edificios con muy poco o nada de espíritu navideño, inclusive las celebraciones del año nuevo que en su mayoría se vivieron bastante familiares.
Antes de terminar el año en todas las redes leímos sinceros mensajes con excelentes y buenos deseos para todos, empresas y ejecutivos deseando también prosperidad y oportunidades para nuestra patria y eso es lo que quisiera resaltar, que esos deseos no debieran quedar solo en eso, sino ¿qué hacer para que estos buenos deseos se cumplan?.
Es por eso que a través de esta nota hago una CONVOCATORIA ESPECIAL A LOS PROFESIONALES AMANTES DEL PERÚya que existen en nuestro país miles de excelentes “líderes” exitosos que día a día dan lo mejor a sus empresas (ya sea de manera dependiente o independiente).
Qué pasaría si juntos se convirtieran por unos minutos en asesores de la patria…sean economistas, educadores, publicistas, especialistas en cuestiones del medioambiente o cultura, etc.
Pensemos por un momento en el PERÚ como una empresa, entonces, ¿por qué no ofrecer nuestros servicios…?
Soy una convencida que SI AL PERÚ LE VA BIEN, NOS IRÁ BIEN A TODOS…por favor estoy pensando en voz alta…si están de acuerdo conmigo estaré feliz de recibir ideas, de hecho que es así es como funciona el TRABAJO EN EQUIPO. Quizás podríamos estar cocinando algo muy bueno para todos, mi humilde compromiso es poder aportar y si debo ser quien canalice los datos de todos aquellos interesados en poner su granito de arena pues, ¡MANOS A LA OBRA, SEÑORES…!
Que tengan un excelente domingo, por ahora los dejo con unas preciosas imágenes para sentirnos aún más orgullosos de nuestra patria, que si queremos podremos llegar a hacerla una potencia mundial.
*Mónica Cáceres Arias es consultora de servicio al cliente. Linkedin: monica caceres arias

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *