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AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ: CONTINUAN RETRASOS EN LOS VUELOS

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac)  se pronunció ayer miércoles, 7 de febrero, sobre nuevos reportes de retrasos y cancelaciones de vuelos en el aeropuerto internacional Jorge Chávez

A través de un comunicado, enfatizó que esta situación de retrasos y cancelaciones de vuelos no tiene relación alguna con Corpac, ni con alguna disposición dada por la empresa.
“La compañía comprende las incomodidades que se vienen atravesando los pasajeros que están afrontando esta situación e invoca a las aerolíneas a informales de las razones de esas medidas adoptadas”, indicó.
El pronunciamiento de Corpac se da luego que la semana pasada más de 6,000 pasajeros y 120 vuelos fueron afectados, luego de que diversos vuelos en el aeropuerto internacional Jorge Chávez fueran retrasados y, en algunos casos, cancelados.
Al respecto, el ministro de Transportes y Comunicaciones indicó que esta problemática respondía que no hay suficientes controladores aéreos de Corpac.
Esto, dijo, generó un problema en la gestión de fatiga, ya que ha llevado a un aumento en el número de horas trabajadas, superando los límites razonables.
Como parte de una solución a corto plazo, Pérez Reyes, señaló que se está está trabajando con la Fuerza Aérea del Perú y una certificación de la Fuerza Aérea brasileña para tener una reserva de controladores del tráfico aéreo.

Retrasos en vuelos

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Un grupo de turistas nacionales y extranjeros denunciaron que no han podido viajar ya que la aerolínea Sky ha venido cancelando y reprogramando sus vuelos en los últimos días.
A través de un comunicado, Sky indicó que la cancelación de algunos de sus vuelos se debió a “motivos operacionales y en pro de la seguridad operacional”. Además, aseguró que dispuso a los pasajeros afectados reprogramaciones de los vuelos o devolución de los pasajes.
Sky aseguró, a través de un comunicado, que la medida había sido tomada por temas operativos y aseguraron que se harían cargo de las compensaciones económicas con los viajeros afectados.
Decenas de pasajeros han decidido llegar al terminal aéreo con horas de anticipación para solicitar orientación y así conocer qué pasará con sus viajes.
Algunas personas incluso estuvieron en este lugar dese las 5 de la mañana hasta casi las 11 de la noche para esperar una reprogramación. Esto generó malestar en ellos, ya que contaban con cronogramas establecidos u hospedajes que ahora tenían que suspender.
Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (indecopi) precisó que se realizará una investigación respecto a la cancelación de vuelos.

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