DESTACADASJUDICIALPERÚ

WILBER MEDINA: “ALAN GARCÍA FUE VÍCTIMA DE UNA PRESUNTA ORGANIZACIÓN CRIMINAL”

Curioso que ningún medio capitalino dio cuenta ayer de la noticia, respecto a las graves revelaciones realizadas la noche del miércoles en el programa de Milagros Leiva en Willax TV. A diferencia de otras oportunidades, sucede que las revelaciones de Jaime Villanueva ante la fiscalía fueron minimizadas escandalosamente. No sólo eso, ahora entre otros presuntos delitos en los que habrían incurrido los integrantes de la red del periodista Gustavo Gorriti; el abogado y docente universitario Wilber Medina señala que Gorriti y algunos fiscales empujaron al suicidio al expresidente aprista

 

“…estaríamos hablando de organizaciones criminales al interior de la Fiscalía que, de la mano con Vizcarra ejecutaron una estrategia de acoso y persecución política que es inaceptable, vergonzoso e inmundo…”

Luis Barba Caballero.

 

El abogado y profesor universitario Wilber Medina señaló que tras el descubrimiento de una presunta organización criminal en la Fiscalía Nacional, supuestamente liderada por el periodista Gustavo Gorriti y el propio fiscal Pablo Sánchez, ellos y sus cómplices habrían cometido diversos delitos como empujar al suicidio al expresidente Alan García Pérez.

les correspondería a los presuntos involucrados una condena de cárcel no menor de 15 años ni mayor de 20.

 

Medina señaló en la emisora PBO que, en el caso de la muerte del exmandatario, les correspondería a los presuntos involucrados una condena de cárcel no menor de 15 años ni mayor de 20.
La revelación hecha por la periodista Milagros Leiva, en base a la confesión de Jaime Villanueva, ex asesor de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, genera indignación y llamados urgentes para que aclaren por qué un periodista como Gustavo Gorriti, sin ser magistrado, tiene tanta influencia en el sistema de justicia.
El pasado 30 de enero, Villanueva declaró ante el Ministerio Público que Gorriti dirigió nada menos que la investigación del caso ‘Cocteles’ en el que se acusa a Keiko Fujimori por los supuestos delitos de lavado de activos y organización criminal.

“Todo esto es una burda y condenable politización de la justicia”

 

“Si lo que dice Villanueva es correcto, estaríamos hablando de organizaciones criminales al interior de la Fiscalía que de la mano con Martín Vizcarra ejecutaron una estrategia de acoso y persecución política que es inaceptable, vergonzoso e inmundo”, señaló el ex legislador Luis Barba Caballero.
Tal revelación genera tremendo impacto negativo por la forma cómo los fiscales José Domingo Pérez, Rafael Barba y Pablo Sánchez, entre otros, “han politizado la justicia y entregaron información fraccionada y de acuerdo a sus intereses a algunos medios de información, siempre según los objetivos de Gorriti y sus socios”, dicen en la redes.
En los documentos presentados por Milagros Leiva se registra que en sus declaraciones Villanueva declaró que el periodista Gorriti dirigió la investigación contra Keiko, y que él mismo (Villanueva) entrevistó a José Domingo Pérez para que se integre al equipo Lava Jato.

“La prensa caviar silencia las declaraciones de Villanueva”

 

El parlamentario Fernando Rospigliosi señaló en un mensaje propalado en X que toda la prensa caviar ha silenciado estas declaraciones. “Esto no es periodismo, esto es propaganda.
En este mismo sentido, Katherine Ampuero Meza, exprocuradora para el caso Odebrecht, exigió que con las declaraciones de Villanueva está claro que el Ministerio Público necesita una “verdadera limpieza”. “Necesitamos una fiscal de la Nación que haga respetar a la institución, lejos de intereses nefastos de terceros”.
No son pocos los que se preguntan hasta dónde llega el brazo corruptor de Gorriti y los fiscales. Adolfo Flores Atoche señaló que ahora se sabe que el expresidente Martín Vizcarra se sometió a Gorriti “porque lo limpió del caso Chinchero mediante la intervención del fiscal José Domingo Pérez, y le allanaron el camino a Palacio de Gobierno”.

“Los idiotas del bicentenario…”

 

“Acusaron a Keiko Fujimori de ‘corrupta’ pero resultó que los verdaderos corruptos eran sus acusadores. Estaban desesperados por meterla presa a como diera lugar para deleite de los ‘idiotas del bicentenario’ que profesan un odio irracional por la excandidata presidencial”, escribió Dante Bobadilla.
“De comprobarse fehacientemente las afirmaciones de Villanueva, debe acabar este show maligno y cobarde para que jueces y fiscales honestos administren justicia y asignen las responsabilidades que toda a quienes integrarían la red criminal de politización de la justicia”. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *