DESTACADASJUDICIALPERÚ

FISCALÍA DE LA NACIÓN ABRIÓ DILIGENCIA PRELIMINAR CONTRA ALBERTO OTÁROLA

Tras la difusión de un audio entre Alberto Otárola y Yaziré Pinedo, joven que obtuvo contratos por varios miles de soles en el Estado, la Fiscalía de la Nación inició diligencias en contra del presidente del Consejo de Ministros.  Todo ello,, antes de conocerse la versión de Yaziré Pinedo.

Imagen

Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, inició diligencias preliminares contra  Luis Alberto Otárola Peñaranda en su actuación como presidente del Consejo de Ministros, como presunto instigador del delito contra la administración pública – negociación incompatible, en agravio del Estado; y como presunto autor del delito contra la administración pública – patrocinio ilegal, en agravio del Estado“, reza el comunicado.
Además, la Fiscalía también inició diligencias en contra de Christian Antonio Flores Magino, jefe de la Oficina de Abastecimiento de la Oficina General de Administración de la Presidencia del Consejo de Ministros, como presunto autor del delito contra la administración pública – negociación incompatible, en agravio del Estado.
También se investiga a Luis Ricardo Obeso Julca, director de Abastecimiento del Ministerio de Defensa, como presunto autor del delito contra la administración pública – negociación incompatible, en agravio del Estado.
De acuerdo con la Fiscalía, estas diligencias es debido a “los hechos vinculados a la contratación de Yazire Pinedo Vázquez en el Ministerio de Defensa y por la gestión realizada para su contratación en la Presidencia del Consejo de Ministros”. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *