DESTACADASJUDICIALPERÚ

(VÍDEO) YAZIRÉ PINEDO: AUDIO DIFUNDIDO ESTÁ EDITADO Y DATA DE ENERO DE 2021, CUANDO OTÁROLA NO ERA MINISTRO

Yaziré Pinedo, la joven que obtuvo contratos por varios miles de soles en el Estado, aseguró la anoche de ayer lunes que la difusión del audio entre ella y el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otáta, es del 2021. Pero, además, refirió que todo se trataría de un complot en el cual habrían participado el ex presidente Martín Vizcarra, el hermano de la presidenta, Nicanor Boluarte y el ex jefe de Cofopri, “mano derecha de Vizcarra”, según Pinedo.

VÍDEO

 

 

La joven reveló que se trataría de un complot en el que estarían involucrados el ex presidente Vizcarra y el hermano de la presidenta, Nicanor Boluarte

 

El audio es de enero del 2021. En realidad no es un audio, sino es un video porque yo cuento con las cámaras. Mi casa está réplica de cámaras y por un tema de seguridad mía se grabó”, dijo en exclusiva para el programa ‘Beto a Saber’.
Bajo esa línea, la joven contó que el “audio” que sacó el programa Panorama es “completamente falso”. 
“Está editado y, por supuesto, no es un audio. Es un video que dura un promedio de 14 o 15 minutos”, expresó Yaziré Pinedo.
La mujer dijo también que, en ese momento, Alberto Otárola “no tenía ningún cargo público”.
En la víspera, el dominical ‘Panorama’ develó un comprometedor material que evidenciaría un presunto vínculo sentimental entre Alberto Otárola y Yaziré Pinedo.
En el audio se puede escuchar al primer ministro tener expresiones de afecto hacia la joven de 25 años, pidiéndole que le envié su currículum vitae (CV). Ella, de hecho, se hizo con la suma de 53 mil soles en el Ministerio de Defensa (Mindef).

Yaziré Pinedo niega que ese audio es actual. Foto: Canal N

Querían sacar al premier usándome a mí para que el señor Nicanor pueda meter a un premier

 

En definitiva, se trata de un giro ha dado la historia del audio que incriminaría al primer ministro, Alberto Otárola, con un aparente intercambio de favores para que su pareja sentimental, Yaziré Pinedo, obtenga jugosos contratos en el Estado.
Antes, la propia Pinedo ofreció una entrevista en Canal N en la que aseguró que el audio difundido la noche del domingo 3 de marzo en Panorama fue manipulado y es parte de una estrategia de Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta de la República Dina Boluarte, y el exmandatario Martín Vizcarra, para deponer a Otárola del cargo y colocar un premier afín a sus intereses.
“Reconozco mi voz, reconozco la voz del señor Alberto Otárola, pero no puedo acpetar que digan que el audio es actual como si él me hubiera dado trabajo a mí. No voy a aceptar, niego rotundamente que sea verdadero. Es un audio falso, está recontra editado y es un video que dura un promedio de 15 minutos. Querían sacar al premier usándome a mí para que el señor Nicanor pueda meter a un premier″, manifestó Pinedo tras asegurar que sí mantuvo una relación sentimental con Otárola por un lapso de una semana.
Además, dijo que cuando Otárola le solicita el CV este no ostentaba ningún cargo público y que le pidió ese documento porque ella quería trabajar en el sector privado. “Yo quería trabajar en el sector privado, en temas administrativos. Si se corrobora, en el sector público te piden CV documentado, en el privado solo un resumen. Esas evidencias las tengo yo y se las voy a mostrar a la Fiscalía. Le voy a entregar este teléfono a la Fiscalía”, continuó.

 

COFOPRI ENTREGÓ AL PRESIDENTE VIZCARRA LOS RESULTADOS DE LA “II ETAPA DEL CATASTRO DE DAÑOS” A DAMNIFICADOS DEL FENOMENO DE EL NIÑO - Noticias - Organismo de Formalización de la Propiedad Informal -

El audio que salió ayer (el domingo en Panorama) lo entregó el señor Figueredo, es la mano derecha de Vizcarra

 

La joven reiteró que Otárola no le dio trabajo en el Ministerio de Defensa. Cuando obtuvo las órdenes de 53 mil soles fue gracias al exministro Jorge Chávez Cresta, gracias a la influencia de un señor de nombre César Roberto Figueredo Muñoz, quien, dijo, “es la mano derecha de Vizcarra”.
“Él trabajó con el señor Vizcarra, ha sido director ejecutivo de Cofopri. Lo conozco desde el 2015, pero yo entré a trabajar con el señor Figueredo con Cofopri cuando Vizcarra era presidente. El audio que salió ayer (el domingo en Panorama) lo entregó el señor Figueredo”, dijo.
Asimismo, refirió que el audio se propaló con el fin de gestar “un complot contra el premier para obtener un cargo público, (Figueredo) quería que le dé la Sunarp. Ahí me llega a contactar para ofrecerme dinero el hermano de la señora Dina Boluarte. ¿Complot de quién? Del hermano de la señora Dina Boluarte y el señor Martín Vizcarra. Tengo conversaciones del señor Figueredo Muñoz, conversaciones del año pasado. Querían sacar al premier usándome a mí para que el señor Nicanor pueda meter a un premier”.
Además, Pinedo dijo que trabajó en el Ministerio de Defensa “por una recomendación del señor [Jorge] Chávez, exministro de Defensa, por temas de influencia del señor César Figueredo”.

 

Yaziré Pinedo admite relación con Alberto Otárola, revela que conversación data de 2021 e implica al hermano de Dina Boluarte - Infobae

Pinedo dijo que las pruebas de sus afirmaciones se encuentran guardadas en su celular

 

Poco después, Chávez negó vía X (antes Twitter) que haya intercedido a favor de Pinedo.
“Niego tajantemente que haya intervenido en la contratación de Yaziré Pinedo en el Ministerio de Defensa. Recién supe sobre la existencia de esta persona cuando su nombre apareció en un reportaje de setiembre de 2023. Le doy 24 horas a la señorita para rectificarse o procederé a demandarla”, señaló.
En otro momento, Pinedo dijo que las pruebas de sus afirmaciones se encuentran guardadas en su celular, que – según dijo- entregará al Ministerio Público.
Finalmente, dijo que se allanará a las investigaciones fiscales e hizo un llamado a la ministra de la Mujer pues, manifestó, está siendo objeto de un maltrato psicológico y acoso social debido a que “se ha generado morbo” por la denuncia periodística.
“A la presidenta le diría que no se deje llevar por cosas que solo son especulaciones”, finalizó.
VÍDEO:  WILLAX TV
FUENTES: Willax, Canal N

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *