DESTACADASPERÚPOLÍTICA

GUSTAVO ANDRIANZÉN ES EL NUEVO PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS

Los rumores surgidos en las últimas horas se confirmaron. Dina Boluarte tomó hace instantes el juramento de ley al abogado especializado en derechos humanos Gustavo Adrianzén, quien asumió oficialmente la presidencia del Consejo de Ministros en reemplazo de Alberto Otárola.

Adrianzén se desempeñó como representante permanente de Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), y además fue ministro de Justicia y Derechos Humanos entre los meses de abril y octubre del 2015.

El especialista asumió la conducción de la PCM luego que Alberto Otárola presentara anoche su renuncia al cargo, tras el escándalo desatado a consecuencia de la difusión de un audio por el cual quedó establecido que si mantuvo vínculos con la joven Yaziré Pinedo Vásquez a quien dijo desconocer en un determinado momento.

Posteriormente, Dina Boluarte procedió a tomar el juramento correspondiente a los ministros del gabinete Adrianzén. Se trata de todos los titulares de los portafolios que acompañaron a Alberto Otárola, quienes fueron ratificados en el cargo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *