DESTACADASPERÚPOLÍTICA

JNJ INTERPONE NUEVA ACCIÓN DE AMPARO CONTRA EL CONGRESO

Los miembros de la Junta Nacional de Justicia interpusieron ante el Poder Judicial una nueva acción de amparo frente a la pretensión de un sector del Congreso de sancionarlos e inhabilitarlos.

cualquiera sea el resultado de la votación en el Congreso, la justicia en el Perú hará lo que corresponde

El vicepresidente de dicha entidad, Aldo Vásquez, en entrevista con TV Perú, dio a conocer la presentación de dicho recurso y expresó su confianza en que sea acogido
“Se ha planteado una nueva acción de amparo que yo estoy seguro cualquiera sea el resultado de la votación en el Congreso, la justicia en el Perú hará lo que corresponde y reestablecerá cualquier vulneración y derechos de los miembros de la junta y la institucionalidad del país”, expresó.

Votación de mañana jueves

El Parlamento Nacional tiene previsto debatir y votar, en su sesión de mañana jueves 7 de marzo, el informe en el que se plantea acusar constitucionalmente a los miembros de la JNJ e inhabilitarlos por diez años en el ejercicio de la función pública.
Vásquez recordó que, anteriormente, el Poder Judicial emitió una medida cautelar para evitar que se vote una moción con la que un sector de congresistas pretendía cesar de inmediato a los miembros de la Junta. Dicho tema aun es materia de apelación, recordó.
En cuanto a la eventualidad de que se apruebe en el pleno del Congreso la sanción planteada en su contra, Vásquez dijo que “siempre mantendremos la misma línea, pero estamos muy confiados en que prevalecerá la prudencia, un sentido de país, de Estado y diría también de patriotismo”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *