DESTACADASGOBIERNOPERÚ

ADRIANZEN ANUNCIA QUE SE REFORZARÁN POLÍTICAS EN ECONOMÍA Y SEGURIDAD

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció ayer que el Gobierno reforzará la política general de gobierno en reactivación económica y seguridad ciudadana, las cuales serán expuestas en la presentación del Gabinete Ministerial ante el Congreso de la República, a fin de solicitar el voto de confianza.

 

dijo que espera sostener encuentro de diálogo con las fuerzas políticas del Parlamento

 

“De acuerdo al mandato constitucional, me corresponde el deber de concurrir ante el Congreso para el acto de investidura, allí presentaremos la política general de gobierno que enfatizará y reforzará aquello que se viene desarrollando, teniendo en cuenta dos pilares fundamentales: la reactivación económica y la seguridad ciudadana”, apuntó.
Durante su primera conferencia de prensa, dijo que espera reunirse con las bancadas parlamentarias representadas en el Congreso, a efectos de transmitirle el trabajo que realizará y así generar una opinión a favor del Gabinete Ministerial.
“Me hubiera esperado que la bienvenida pueda ser aceptada por todos, pero estamos en política y en algunos casos seguramente la designación ha caído bien y en otros no, pero permítame decir que haremos el mejor esfuerzo para poder convencer de la transparencia de nuestro trabajo”, indicó al ser preguntado por las reacciones a su designación.
Sostuvo, sin embargo, que todos los ministros del Gabinete Ministerial, incluido él, se encuentran en permanente proceso de evaluación, y que, atendiendo al desempeño y a los resultados de cada ministro, podrían darse cambios, pensando “en los mejores intereses del país”.
“Recordamos que hace apenas unas semanas hubo cambios en el Gabinete, tenemos nuevo ministro de Defensa, de Economía y Finanzas, de Energía y Minas, de Ambiente, a esos cambios se suma la Presidencia del Consejo de Ministros, es importantes para refrescar el Gabinete”, afirmó.
En relación Alberto Otárola, el nuevo premier comentó que tras su renuncia, se le dio las gracias por los servicios prestados y remarcó que fue ministro en circunstancias complicadas y en uno de los momentos más álgidos para el país, como fueron las protestas violentas de diciembre 2022 y enero de 2023.
Indicó además que no se ha conversado sobre una posible designación de Otárola en alguna representación diplomática. “Una recolocación del expremier Otárola no se ha conversado”, dijo.
En su primera interacción con la prensa, el jefe del Gabinete Ministerial se comprometió a tener un diálogo permanente, directo y transparente con la prensa y expresó su voluntad de que las actividades que se realizará desde el Poder Ejecutivo llegue a la ciudadanía, a través de los periodistas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *