DESTACADASPERÚPOLÍTICA

MUÑANTE: “DAR SEGURIDAD ES EL MAYOR RETO DE ADRIANZEN”

Legislador de Renovación Popular saludó la designación del flamante presidente del Consejo de Ministros resaltando su defensa del Estado peruano frente a la arremetida de la izquierda internacional

“…la interpelación contra el titular del Mininter, Víctor Torres, seguirá en marcha. El presidente del Congreso ha dado cuenta de varias interpelaciones que van a continuar su curso y espero que sea lo más pronto posible…”

Alejandro Muñante

El legislador Alejandro Muñante saludó la designación del doctor Gustavo Adrianzén como presidente del Consejo de Ministros, resaltando su defensa del Estado peruano frente a la arremetida internacional de la izquierda contra el Perú.
Sin embargo, el congresista de Renovación Popular lamentó que el Ejecutivo haya ratificado a todos los ministros, como son los casos de los titulares del Interior y la Mujer, quienes “no dan la talla y deberían ser cambiados”, expresó al considerar que la inseguridad ciudadana que se vive en el país es el mayor reto que tiene el nuevo jefe de la PCM.
Su crítica tuvo que ver con la cada vez más osada presencia de bandas criminales venezolanas y peruanas autoras de decenas de asesinato de humildes ciudadanos, pequeños empresarios o personas víctimas de secuestros que se resisten a entregarles dineros dinero.
Como representante del Perú ante la OEA, durante la audiencia de la Comisión de Derechos Humanos, Adrianzén respondió con dureza a quienes criticaron a él y al Estado peruano por presunta responsabilidad en la muerte de manifestantes durante las asonadas de diciembre de 2022 y enero de 2023.
En ese entonces, el hoy primer ministro descartó que el Estado tenga una política de violación de los derechos humanos y, por el contrario, responsabilizó a los manifestantes por las asonadas en el sur del país que dejaron alrededor de 50 muertos.
Del mismo modo, siete meses antes, en abril de 2023, Adrianzén calificó como “inconcebible” que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, haya defendido a Pedro Castillo a pesar de ser un “golpista” y “corrupto” que cumple prisión de manera legal.
En su participación ante el Consejo Permanente de la OEA en Washington, EE.UU., el diplomático señaló que Petro se refirió al Gobierno del Perú y a las condiciones carcelarias de Castillo Terrones con “frases impropias y distantes de la realidad”.    

Interpelación a titular del Mininter

En un pasaje de sus declaraciones, Muñante aseguró que la interpelación contra el titular del Mininter, Víctor Torres, seguirá en marcha. “Las interpelaciones que están en marcha van a continuar, el presidente del Congreso ha dado cuenta de varias interpelaciones que van a continuar su curso y espero que sea lo más pronto posible”, dijo.
Por su parte,el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, dio cuenta de la presentación de cinco mociones de interpelación, dos de ellas al titular del Ministerio del Interior para que responda por las falencias en el control de la inseguridad ciudadana; dos a la titular del Ministerio de Cultura y una al de Transportes y comunicaciones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *