CONGRESODESTACADASPERÚ

JNJ: CONGRESO INHABILITÓ POR 10 AÑOS A ALDO VÁSQUEZ E INÉS TELLO

El Congreso de la República aprobó la tarde de este jueves el proyecto con el que se inhabilita por 10 años para el ejercicio de la función pública a los miembros titulares de la Junta Nacional de Justicia  Inés Tello y Aldo Vásquez por haber infringido la Constitución.

EN VIVO | JNJ: Congreso no aprobó la inhabilitación del magistrado Aldo  Vásquez Ríos | TVPerú

Con 67 votos a favor y 23 en contra y 3 abstenciones, la representación nacional decidió sancionar de esta forma a Tello De Ñecco por haberse mantenido en el cargo de miembro titular de la JNJ fuera del límite de edad previsto en la Constitución y el artículo 109 de la Ley Orgánica de dicho organismo constitucional.
Según se establece en ambos textos, uno de los requisitos para integrar la JNJ es tener como mínimo 45 años y como máximo 75 años. En Tello De Ñecco cumplió en setiembre del año pasado 78 años.
Así, en el proyecto aprobado se señala que Tello De Ñecco se habría beneficiado de una interpretación que realizaron los integrantes de la JNJ, a fin de que el requisito sobre los 75 años sea para postular y no para ejercer como miembro titular.
Tras la votación, la bancada de Cambio Democrático-Juntos por el Perú presentó una reconsideración a la votación con la que se inhabilita a la magistrada por 10 años para el ejercicio de la función pública. Sin embargo, esta fue rechazada.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *