ESPECTÁCULOSPERÚ

LOURDES RAMOS: LA ESTRELLA DE LA NUEVA ERA DE LA MÚSICA ANDINA

Su calidad vocal, el sentimiento que expresa al cantar, acompañada de su encanto espiritual y físico han hecho que su carrera experimente un espectacular ascenso, convirtiéndola en la gran figura de la nueva era de la música andina con arpa.

En sus éxitos “Brindo por él”, “Quiéreme hoy”, “Me marcharé” o “Llorarás por mi amor” y en otras canciones de su extenso repertorio despliega un excelente dominio del escenario al compás de su perfecto zapateo y la ejecución telúrica del arpa, transmitiendo una emoción que escarapela la piel de los asistentes tras cada interpretación.
En sus temas narra historias de amor apasionado, sufrimiento, amores imposibles, despecho y afectos no correspondidos.  Además, ha revalorado el uso del arpa en sus presentaciones como un instrumento musical tradicional en la ejecución de la música andina proporcionándole un ritmo cadencioso.
Dueña de una voz imponente y dulce a la vez, empezó a cantar a los 8 años de edad bajo la guía de su padre, el arpista Pablo Ramos Zorrilla. Desde sus primeros pasos musicales le sonrieron los triunfos. Así, ganó su primer concurso de canto interescolar durante un certamen musical realizado en su colegio José Carlos Mariátegui del distrito de Pontó, provincia de Huari en Ancash.
A los mismos 8 años alcanzó su segundo triunfo al ganar un certamen distrital organizado en su distrito de Pontó. Su tercer éxito llegó al ganar en la provincia de Huari un festival, interpretando el tema “Carretera de Pontó a Puños”, autoría de su padre. Puños es uno de los once distritos  que conforman la provincia de Huamalíes en Huánuco.
Lourdes lleva el amor por la música y canto en la sangre. A parte que su papá es arpista, su mamá, Obdulia Trujillo Morales, es cantante por afición y luce su gran voz en reuniones familiares.
La nueva estrella de la música andina, arribó a Lima a los 17 años, después de terminar sus estudios secundarios en el colegio Horacio Ceballos Gámez, de la localidad Pontó en Huari, para hacer realidad sus deseos de estudiar Administración Empresarial y Diseño de Modas.
Empezó a trabajar de costurera y paralelamente se enfocó en su carrera de diseño de modas, mientras seguía administración empresarial que dentro de poco culminará.
Un ejemplo de lo gran diseñadora que es, lo demuestra sobre los escenarios, en donde luce sus creaciones de fina calidad.
En el 2 017 decide enfocarse en la música realizando diversas presentaciones en identidades públicas y privadas. Además, apoyada por su productor, socio y manager Dante Soto, empezó a realizar viajes por diversas provincias del país, empezando a ganarse un propio nombre dentro de la música folclórica.
En el 2022 y 2023 continuaron sus presentaciones en diversas ciudades del país; siempre cuenta que es admiradora de Pastorita Huaracina, Flor Pucarina y Doris Ferrer. Además, en búsqueda de seguir creciendo se está preparando para debutar como compositora
En el 2022 grabó dos producciones en sociedad con su productor Dante Soto, consolidándose en el interior del país teniendo presentaciones multitudinarias constantes
Su voz, gana año a año más adeptos y ahora tiene en mente cantar en el extranjero. Entre sus destinos figuran Los Estados Unidos, países de Europa, Bolivia, Chile y Argentina.
LOURDES RAMOS – “VOZ GENUINA” está preparando para el próximo 11 de mayo los festejos de su cuarto aniversario en donde habrán gratas sorpresas, se contará con una cartelera con artistas de gran renombre

CONTACTOS: 980 370 892 – 995 953 576

YOUTUBE: https://bit.ly/3jRgY12

FACEBOOK :   / lourdesramosvozgenuina

TIK TOK : https://vm.tiktok.com/ZSaqMMUH/

INSTAGRAM :   / lourdesramosvozgenuina  

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *