DESTACADASJUDICIALPERÚ

PJ RESTITUYE CONDENA A CERRÓN POR IRREGULARIDADES DETECTADAS EN OBRA DE LA OROYA

Se complica la situación del líder de Perú Libre. El Poder Judicial restituyó la condena de pena privativa de la libertad por 4 años y 8 meses, que fuera impuesta a Vladimir Cerrón por el delito de negociación incompatible vinculado a las irregularidades detectadas en la licitación de la obra “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad de La Oroya”.

La decisión fue adoptada por la Primera Sala Constitucional de Lima que revocó- de manera parcial- el hábeas corpus que había sido concedido en primera instancia al ex gobernador regional de Junín.

Dicha condena fue suspendida al declararse fundado el recurso de habeas corpus que presentó la defensa de Cerrón por delitos cometidos cuando este era gobernador regional de Junín, al considerarse que se habrían transgredido las normas del debido proceso.

La sentencia inicial contra el hoy prófugo de la justicia, fue impuesta por el Quinto Juzgado Anticorrupción en el año 2019 por los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cago en dicho caso. El referido fallo judicial incluía la obligación de pagar una reparación civil ascendente a los S/850,000.

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, Vladimir Cerrón se habría interesado de manera directa en la obra de mejoramiento de agua potable y alcantarillado de la ciudad de La Oroya para beneficiar al Consorcio Altiplano.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *